Celebran 25 Aniversario de la Plaza de las Artesanías

25 / Septiembre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Con un atractivo programa, la comunidad Wixaritari, celebra 25 años de haber comenzado con un importante proyecto: Dar a conocer su cultura y tradiciones a través de la venta de artesanías.

Para celebrar, los integrantes de esta agrupación que desde 1992 venden sus productos al exterior del mercado Juan Escutia de Tepic, por la calle Veracruz, organizaron una expo venta artesanal instalada desde el pasado 20 de septiembre en el Parque a la Madre, lugar en el que se han llevado a cabo fiestas tradicionales, limpias, muestras gastronómicas y juegos tradicionales.

Con dichas actividades, los artesanos indígenas buscan fortalecer y dar a conocer sus tradiciones, usos y costumbres a la ciudadanía en general, darle visibilidad a las artesanías y los productos que estos elaboran.

Los organizadores hacen extensiva la invitación, a autoridades y a la ciudadanía en general para que además de acudir y disfrutar de la expo, hagan promoción de sus actividades y productos, sobre todo de la venta de artesanías.

Cabe citar que, durante el fin de semana, se llevaron a cabo importantes fiestas tradicionales en el parque a La Madre, como la Fiesta del Toro y la del Esquite, además del tradicional cambio de varas. La clausura de la expo venta artesanal, se realizará este martes a las 19:30 horas.