Secretario de Seguridad No Cumple con su Tarea: Eduardo Lugo

27 / Septiembre / 2017

Por: Mario Luna

El diputado perredista, Eduardo Lugo López, dejó claro que ante la ola de violencia que se está incrementando en el estado y en particular en la capital nayarita, donde a diario hay asesinatos, aseguró que el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Javier Herrera Valles, no está cumpliendo con su tarea de proporcionar seguridad a la población.

Y aunque reconoció que es poco tiempo el que tiene al frente de la dependencia, se hace necesario que tenga resultados de tranquilidad, como la sociedad lo ha estado exigiendo y que el propio gobernador Antonio Echevarría García se comprometió a dar.

Dijo que es necesario que se vea una implementación de estrategia de seguridad, que realmente ataje y disminuya los índices delictivos en la entidad y muy particularmente en Tepic, ya que la sociedad ya no puede esperar más tiempo, más cuando en estos enfrentamientos la vida de inocentes está en latente riesgo.

Y aunque no se puede hablar que se están desbordando los índices de criminalidad ya que estos siguen continuando igual que en la anterior administración, por lo que dijo que se esperarán algunos días para ver y darle el tiempo necesario para que haga los cambios de mandos de todos los comandantes en la Fiscalía, aunque posteriormente dijo que la sociedad nayarita no está para días, sino que se exigen soluciones a la de ya.

Al preguntarle cuantos días le estarán dando ellos como diputados al Secretario de Seguridad, dijo Eduardo Lugo que si en estos días no hay un control de esta ola de violencia, se le estará llamando para que explique lo que está sucediendo.

Miren una de las primicias de Antonio Echevarría, es limpiar de la corrupción y de los malos manejos que se tenían en la Fiscalía por lo que este compromiso se deberá de cumplir a la de ya, ahorita no existe desbordamiento de la inseguridad, esta sigue igual que antes.

El diputado perredista Eduardo Lugo, subrayó que la solución de la inseguridad no será de la noche a la mañana, no es de un día para otro, y los resultados deberán de ser a la baja y eso es precisamente lo que estamos esperando de este Secretario de Seguridad, ahorita es un pleito por la plaza entre ellos, por lo que ahora le toca al Secretario de Seguridad implementar las estrategias y medidas de control por zonas o cuadrantes.

Añadiendo que se está a la espera de la petición que le hiciera al Presidente de México, el gobernador nayarita, para que lo apoyará con las fuerzas federales, como son federales, militares y marinos en esta lucha contra el crimen organizado.

Al preguntarle sobre si la delincuencia está por encima de los cuerpos de seguridad, aseguró el diputado perredista Eduardo Lugo, que ningún delincuente está por encima de ningún cuerpo policiaco, ya que solo es cuestión que se haga la tarea o se cumpla con esa tarea encomendada.

Es por ello que ante esta respuesta se le insistió que si entonces Javier Herrera Valles como titular de Seguridad Pública en el estado, no está cumpliendo con su tarea a lo que contestó que no, pero que es porque tiene poco tiempo al frente de la dependencia.