Liberara Gloria Núñez, andadores, calles, baquetas y plaza pública en Rincón de Guayabitos

27 / Septiembre / 2017

Compostela, Nayarit. 26 de septiembre de 2017. Por Antonio Siordia (Donkey) –-Importantes acuerdos que permitirán mejorar la imagen de Rincón de Guayabitos fueron aprobados durante la reunión de trabajo que la Alcaldesa, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez sostuvo con comerciantes ambulantes y semifijos de este lugar, en cuyo evento fue acompañada por autoridades auxiliares municipales, regidores y el titular del departamento de fiscales..

Durante el encuentro celebrado el pasado domingo en el Mercado de Artesanías de Rincón de Guayabitos al que asistieron cerca de 300 comerciantes, Núñez Sánchez destacó que la liberación de la avenida Sol Nuevo, andadores, banquetas y la plaza pública, mejorará la imagen de Rincón de Guayabitos.

Por ello—agregó en coordinación de esfuerzos con las autoridades auxiliares municipales y la dirección del departamento de Fiscales del Ayuntamiento, estamos trabajando por una mejor imagen urbana, impulsando acciones de concientización con los comerciantes porque la idea es hacer de este lugar, un destino más atractivo para el turismo

Quiero pedirles su ayuda—sostuvo ustedes saben que muy pronto estará terminado el desarrollo llamado la Mandarina y enseguida se viene Costa Canuva, Guayabitos está ubicado en el centro de ambos desarrollos turísticos y tenemos que prepararnos para no quedarnos atrás.

Por eso les pido—continuo la Alcaldesa—que me ayuden a ordenar este lugar, vamos a desocupar primeramente los andadores para que estos y sus jardineras solo sirvan para lo que son, para que el turismo y la gente que nos visita pueda caminar sin obstáculos e incluso hasta descansar.

Núñez Sánchez explicó que se realizara un padrón y se reubicara eventualmente a los comerciantes por las calles Guayabitos y Jacarandas, solo por el tiempo en que se rehabilite el mercado del Mar, donde se instalaran los mas que se puedan.

Quiero aclarar—afirmó la Alcaldesa—que a nadie le quitare su fuente de trabajo, pero tampoco otorgare espacios de más por familia como algunos así lo pretenden y Tampoco empleare la fuerza atropellando sus derechos, porque no vengo a pelear, sino a poner orden,

necesito que ustedes me apoyen en este ordenamiento, cuyas acciones Iniciaremos primero con los comerciantes ubicados en andadores y posteriormente platicaremos con los que trabajan en la zona Federal, después haremos lo mismo con los establecidos y semifijos de la Avenida Sol Nuevo y estas medidas serán para todos, porque Guayabitos tiene derecho a mostrar su cara bonita y ustedes se la darán puntualizó

Luego de escuchar las propuestas de la Presidenta Municipal, la mayoría de comerciantes coincidieron en desalojar los 9 andadores que son ventanas al Mar.