Reprueba Pérez Ruiz la compra de carros nuevos de diputados

28 / Septiembre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit. Reprueba Tomás Pérez Ruiz, líder de El Barzón en Nayarit el bono de 9 millones de pesos para la compra masiva de vehículos a los diputados locales, Deberían donarlo al Hospital General, que trabaja en pésimas condiciones, sin camas y sin medicamentos. Es una afrenta a la ciudadanía que se auto regalen un carro los legisladores, afirmó.

Pérez Ruiz denunció que la intención es que el Congreso del Estado destine 300 mil pesos para cada diputado y adquieran un carro para ejercer sus necesidades. Sostiene el Líder Barzonista que dadas las circunstancias en que el gobierno pasado dejó el erario público, es ofensivo y de agravio para los ciudadanos que se pretenda llevar a cabo lo que considera un atraco más a la ciudadanía. Es una práctica que ha prevalecido y ha sucedido en las últimas legislaturas de manera disfrazada, se ha vuelto un vicio, hay necesidades más urgentes más prioritarias que están impostergables, cómo asignar recursos al Sector Salud, dijo.

Invitó a la reflexión, al espíritu de servicio que tienen los legisladores locales para que en lugar de que se quieran financiar sus vehículos propios, se destine éste recurso al Hospital General, Hoy tenemos un Hospital General, qué es el último hospital que atiende la salud de la gente que menos recursos tiene, de los nayaritas más jodidos; creo que es inhumano las instalaciones que tiene: No hay camas, para atender pacientes no hay médicos, no hay medicinas, y no hay las condiciones materiales. Su servidor ha constatado cuando alguien que llega delicado de salud lo sientan en una silla para ponerle un suero, para ponerle una vacuna, reiteró Pérez Ruiz.

Mientras que meten a la cárcel -dijo el entrevistado- a los que dejaron en bancarrota el estado, y de los muchos quebrantos que hay, mientras que investigan, y ojalá les quitan sus bienes para resarcir un poco lo que están sufriendo los nayaritas, sería muy loable, apeló a su conciencia, a su sentido de humanidad, para que éste recurso que pretenden dedicarlo en sus carros, se reasigne, creo con eso comprarían un buen número de camas y algunas cosas elementales como sueros, vendas, entre otros. Este es el planteamiento que hacemos como movimiento social y decirles que lo hagamos por un Nayarit libre del flagelo que es la corrupción, la impunidad y el saqueo, apuntó El Líder local de El Barzón.

POLICÍAS DEFENDIENDO AGIOTISTAS

Acudieron los de El Barzón a un llamado de una persona que por desgracia cayó en garras de agiotistas usureros, era víctima de un embargo de sus modestos vienes. Por una deuda de 25 mil pesos, producto de intereses con la agiotista, la policía municipal estuvo presente, aunque considera Pérez Ruiz que hay otras situaciones en Tepic que apremian la presencia policial.

Gracias a la intervención de El Barzón se recuperaron algunos artículos que ya habían embargado porqué se comprobó no eran de la demandada. Para el entrevistado el actuar de los representantes de la ley no es acorde, La ejecutora parecía peor que el demandante. Incluso le solicitó a la autoridad nos detuviera a nosotros. Le hago un llamado al presidente de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca que no sea la tarea de la seguridad publica de prestarse a embargos y lanzamientos , finalizó.