Instala ISSSTE unidad móvil para hemodiálisis

28 / Septiembre / 2017

A efecto de optimizar la atención a pacientes con insuficiencia renal crónica, la Delegación Estatal del ISSSTE en Nayarit instaló una unidad móvil de cuatro máquinas de hemodiálisis en el estacionamiento del hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez de Tepic.

Al inaugurar la puesta en servicio de dicha unidad el delegado del ISSSTE en Nayarit, Everardo Sánchez Parra puntualizó que la alta incidencia de pacientes con insuficiencia renal, deriva en una mayor demanda en la práctica de sesiones de hemodiálisis.

Implementamos acciones para satisfacer las necesidades de nuestra derechohabiencia y en este caso las cuatro máquinas con las que cuenta la unidad móvil, vendrán a complementar la atención que brindan las cuatro máquinas ya existentes en el hospital, con ello incrementamos en un 100 por ciento la capacidad del servicio.

Ante la presencia de la secretaria general de la Sección 23 del SNTISSSTE, Ana Isabel Ramos Vázquez y de trabajadores de la dependencia, subrayó que el ISSSTE cuenta con un gran capital humano que brinda su máximo esfuerzo, aun cuando las condiciones de infraestructura no sean suficientes ante el incremento de la población derechohabiente y el contexto epidemiológico.

El doctor Sánchez Parra destacó además que la unidad vendrá a reducir los costos que generaba la subrogación de sesiones de hemodiálisis en otras instituciones médicas y ofrecerá la ventaja de que 16 pacientes más reciban la atención directamente en el hospital general del ISSSTE, aunados a los 28 que se atienden cada día.

En su oportunidad el director de la unidad médica, Juan Javier Elías Martínez puntualizó que enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial favorecen la aparición de insuficiencia renal crónica, cuyo tratamiento requiere en ocasiones de sesiones de diálisis y hemodiálisis.

Precisó que la unidad está completamente equipada con cuatro máquinas para sesiones para hemodiálisis, un sistema hidráulico con cisternas propias, un carro rojo para emergencias, área de asepsia y antisepsia, aire acondicionado, tres pantallas de televisión y una rampa para el acceso de los pacientes.