NAYARIT PLURAL: ¡La cruda realidad!

Por Fernando Gutiérrez Meza

28 / Septiembre / 2017

Hasta el 19 de septiembre todo era fiesta y algarabía para los ya nombrados funcionarios del Gobierno entrante que encabeza Antonio Echevarría García, ahora viven la cruda realidad, en la mayoría de las áreas encontraron saqueadas y sin lo mínimo para cumplir con las funciones, de acuerdo a versiones del actual mandatario habrá necesidad de contratar un Despacho Contable que se encargue de revisar detalladamente, y proceder de acuerdo con la Ley en los casos concretos.

Hasta el momento la administración gubernamental no ha difundido oficialmente el Estado de las Finanzas y la deuda heredada por el ahora turista en Puerto Rico, Roberto Sandoval Castañeda, que seguramente pudiera alcanzar los 10 mil millones de pesos, factor que lógicamente influirá para la buena marcha de proyectos y acciones comprometidas en campaña.

El joven gobernante ha reiterado que tendrá un gobierno de puertas abiertas, honesto y en qué acabaron los moches, el diezmo y que las obras serán licitadas de acuerdo la Ley, no como ocurría en el pasado donde unos cuantos se encargaron del negocio en que salieron ricos.

La situación en Nayarit se encuentra preocupante, no hay movimiento económico, falta empleo, los ciudadanos ajenos a la burocracia no tienen alternativas, ya hasta ven la manera de involucrarse en el crimen organizado.

Todavía para rematar las condiciones de los gobiernos estatal y municipal, los antecesores heredaron inflados nóminas de supuestos empleados aviadores y que en años nunca se presentaron a trabajar y en forma desvergonzada los basificaron.

Precisamente, hablando de los recursos mañana viernes es la primera quincena que corresponde cubrir al actual gobierno, tanto al personal sindicalizado, los parásitos heredados y la diferencia de los 11 días a los nuevos funcionarios que arribaron el pasado 19 del mes en curso.

Independientemente a ese tipo de cuestiones hay un tema neurálgico en que se requiere de una inmediata acción, se refiere al tema de la tranquilidad del Estado, los ciudadanos quieren paz y tranquilidad, pero no de paz eterna, sino en esta tierra de nuestro Nayarit en que nos tocó vivir.

Por ello, la urgente necesidad que los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la designación del Fiscal General, para que tome de inmediato las riendas en materia de seguridad y se ofrezca tranquilidad a los ciudadanos de bien vivir.

Hay otro tema en que urge se tomen cartas en el asunto, se trata de la tarifa del Transporte Público, en que los permisionarios y los choferes se burlan del Gobierno con la tarifa de ocho pesos que siguen aplicando, sin que aparentemente se encuentre autorizado de manera oficial.

Se habla que los gobiernos no tienen rumbo, pero es pronto para juzgar van pocos días de las administraciones y las cosas pueden cambiar, pues esto apenas comienza y se de esperar un tiempo prudente para hacer un diagnóstico, aunque las cosas no son halagadoras.