Miles de nayaritas se sumaron para ayudar a víctimas de temblores

28 / Septiembre / 2017

Por Oscar Verdín

Camacho

Se cree que miles de nayaritas se han sumado a la aportación de artículos para ayudar a las víctimas de los dos temblores que ocurrieron en distintas partes del país, en lo que va del mes.

Lugares como el DIF estatal y municipal, la Universidad Autónoma de Nayarit, frente a Palacio de Gobierno, numerosos plantes de educación e incluso domicilios particulares, abrieron centros de acopio en Tepic a los que arribaron miles de ciudadanos para contribuir, especialmente con productos como agua, atún, sardina, jugos, pañales, medicina, entre muchos otros.

Por supuesto la solidaridad también existió en los municipios de la entidad y en diversos poblados que igualmente tuvieron centros de acopio.

Si bien la mayor aglomeración de personas se produjo la semana pasada, en los últimos días también se han visto muestras de especial solidaridad. Por ejemplo, el lunes 25 la Escuela Superior de Música del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes realizó un concierto afuera de sus instalaciones por la calle Lerdo, entre Zacatecas y San Luis, en la que participaron sus propios estudiantes, al mismo tiempo que se recibían donativos, principalmente de padres de familia que eran acompañados por sus menores hijos.

Precisamente lo anterior fue una imagen constante en los centros de acopio: la presencia de personas de todas edades dispuestas a apoyar.