* Con la finalidad de donar 103 millones de pesos y beneficiar a 43  familias que perdieron todo por los sismos registrados durante este mes,  MORENA formó un Fideicomiso que estará administrado por personajes  ampliamente reconocidos de la vida pública y política de nuestro país.
Por Juan Carlos Ceballos 
Tepic,  Nayarit.- A nivel nacional, el Partido Movimiento de Regeneración  Nacional formó un Fideicomiso de manera legal con el fin de  solidarizarse con nuestros hermanos que están ahorita en desgracia;  MORENA se puso la meta de donar 103 millones de pesos en un mes para  beneficiar a 43 familias. El Fideicomiso estará administrado por  personalidades ampliamente reconocidas en la vida pública y política de  nuestro país, como son Julio Scherer, Elena Poniatoska, Laura Esquivel,  entre otros. Así lo informó el presidente de MORENA en la entidad,  Daniel Carrillo Arce.
Agregó que, ese apoyo se va a entregar  directamente por MORENA bajo un censo, y dado que Andrés Manuel puso  sobre la mesa primeramente por los temblores del día 7 en Chiapas y  Oaxaca y retomó la propuesta del Facebook, en donde a través de este  medio en base a las peticiones hechas por éste, en el sentido de que los  partidos políticos donarán el 20 por ciento de sus prerrogativas,  primeramente, pero luego salieron los dirigentes de los partidos y el  INE y dijeron que esto no era posible. Pero luego viene el segundo  temblor el pasado 19 de septiembre en la CDMEX y en otros estados, y ya  no aguantaron la presión los demás partidos y tampoco el INE y dijeron  que sí y que iban a buscar la manera de que los partidos políticos  donaran ese dinero, pero que iba a ser manejado por Hacienda y por otro  Organismo de esos que apoyan a la ciudadanía en casos de desastre; pero  dado que conocemos como está el sistema, desconfiamos que la ayuda  llegue realmente a las personas que lo necesitan, ya que luego vemos que  se echan a perder miles de despensas, toneladas de ayuda que no se  reparten y la gente sufriendo hambres y necesidades.
Daniel  Carrillo manifestó: Y es por ello que estamos invitando a la militancia  de Morena a una reunión este sábado en la Colonia Electricistas, en el  auditorio de los electricistas, para invitarlos a que se unan a la  causa, apoyando a la gente que está ahorita en desgracia por los sismos  registrados durante este mes y que nos ayuden a completar la meta que  nos está pidiendo Andrés Manuel López Obrador de 103 millones de pesos,  el plazo para cumplirla es de un mes y de hecho la primera ayuda ya  tiene que fluir la próxima semana.
Carrillo Arce, dio a conocer:  El apoyo de nosotros es básicamente económico, aunque en algunos  estados de la zona centro del país y en la misma CDMEX, mucho morenista  han estado yendo de manera voluntaria a mover escombros y han estado  llevando despensas también, además en las oficinas de las delegaciones,  han funcionado de albergues, para los que quedaron definitivamente sin  nada, porque todo lo perdieron. Concluyó. 
 
 
                     
                         
                    