Voraces los organizadores del juego entre Venados y Charros

* Pretendían cobrarle a los comerciantes 400 pesos por trabajar dentro del estadio.

02 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Los promotores del encuentro de exhibición de beis bol entre Venados de Mazatlán, y Charros de Jalisco, realizaron el gran negocio en el Estadio Revolución al cobrar 70 pesos en preventa, e imagino que 80 pesos el día del juego.

Comento lo anterior porque el Estadio Revolución se encuentra a una cuadra de mi casa, y el pasado jueves por la noche la fila de carros estacionados en ambas aceras de la avenida México se encontraban atestados de vehículos, además del estacionamiento que improvisan las personas que viven en el inmueble que anteriormente perteneció al Club de Leones, cuyas escrituras actualmente del predio se encuentran en poder del Dr. Pernas. Pero bueno, ese no es el tema, el tema es que en este gran negocio de la participación en juego de exhibición entre Venados y Charros afectó a los comerciantes del municipio, quienes amargamente se quejaban que los organizadores les cobraban 400 pesos por permitirles vender dentro del estadio.

En ese sentido, nos platicaba el vendedor de cueritos del poblado de Valle Morelos, que, 400 pesos es el promedio de venta que tiene cada que hay juego, poniendo yo la materia prima, es decir los cueritos la salsa –chile-, el limón y la sal, por eso ante la insistencia de los promotores de que pagara 400 pesos si quería vender dentro del estadio opté por cerrar las cabrillas que uso para poner la charola con los platos de cueritos y me regrese a mi poblado de origen a dormir.

En el mismo sentido se pronunció una persona que vende jericallas y nieve de garrafa en el interior, no nos dieron margen de ganancia, todavía si nos hubieran cobrado el importe de una entrada al estadio a lo mejor hubiéramos aceptado, no así como pretendían meternos la hurracarrana y luego con un juego que se suspendió en la quinta entrada debido al torrencial aguacero que cayó esa noche Ojalá y que el presidente municipal en la liga Nayarit nos dé la oportunidad de ganarnos el sustento cobrándonos por vender un precio accesible. Terminaron diciendo los declarantes.