INSTALADO EL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL DE SAN BLAS

03 / Octubre / 2017

Cerca de las 5:15 de la tarde quedó instalado el Consejo Municipal Electoral de San Blas, Nayarit, que realizará la Elección Extraordinaria de Regidor por el principio de Mayoría Relativa de la Demarcación 01. El Consejo Municipal Electoral quedó integrado por Elizabeth Álvarez Lomelí como presidenta propietaria, Jesús Héctor Morales Ibarra, María Carmela Olague Rodríguez, Antonio García Murillo y Dulce Argelia Ledezma Vega.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre el Consejo Local Electoral ratificó a los Consejeros Municipales durante la novena Sesión Ordinaria celebrada en el Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Esto debido al buen desempeño que tuvieron los integrantes del mismo.

El Consejero Electoral Maestro Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez, presidente de la Comisión Temporal de Instalación de Consejos Electorales Municipales, fue el encargado de realizar la toma de protesta. Las Consejeras Maestra Claudia Zulema Garnica Pineda, Maestra Ana Georgina Guillén Solís y el Consejero Maestro Sergio Flores Cánovas integrantes de esta comisión entregaron los nombramientos.

En un ambiente por demás caluroso, el Consejero Electoral Álvaro Ernesto Vidal Gutiérrez refirió que una vez constituido el Consejo Municipal, las dirigencias de los partidos políticos tendrán cinco días para realizar el nombramiento de sus representantes.

En su oportunidad la Consejera Presidenta, Elizabeth Álvarez Lomelí reconoció el trabajo realizado por sus compañeros durante el Proceso Ordinario 2107 y agradeció los Integrantes del Consejo Local Electoral la confianza que les tuvieron para realizar este nuevo proceso extraordinario.

A la Integración del Consejo Municipal Electoral de San Blas asistieron también el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit Doctor Celso Valderrama Delgado y el Maestro Sergio López Zúñiga.

Cabe agregar que las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de San Blas se ubican en la calle Michoacán esquina con Juan Escutia en la Colonia Centro de San Blas.