Malandros roban la vajilla china del puesto de mariscos del Cacharpo

04 / Octubre / 2017

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien sigue mal y de malas es Tomás Salas Gómez, ampliamente conocido como ‘El Cacharpo’, luego que personas no identificadas le robaron la totalidad de la vajilla china; con la que le servía a sus selectos clientes las sabrosas tostadas de ceviche de pescado y camarón así como los sabrosos cocteles y campechanas de mariscos, vajilla china, que fue cotizada por su propietario en la suma de 3 mil pesos. Sino es que más, dijo.

Tomás el Cacharpo argumentó, en su denuncia ante la ‘Interpol Nayarita’, que acudió como todos los días; alrededor de las 8 de la mañana, a su ramada de mariscos enclavada en el andador del bordo (atrás de la cantina) de los cargadores. Llevándose la desagradable sorpresa de que su valiosa vajilla pequinés había desaparecido, luego que la caja de madera que tenía para guardar sus trastos había sido violada y por ende los vasos de cristal cortado y la porcelana china, ‘les habían salido alas’.

El personal de la ‘Ixcuintla Investigación Corporations’, luego de tomar sesudamente los datos del denunciante, de inmediato se abocaron en la búsqueda exhaustiva y dramática de los delincuentes; enfilando sus pasos, orejas, oídos y olfato, rumbo al conflictivo barrio de la colonia Los Limos; así como con la horda de sujetos que mantienen secuestrado el estacionamiento del edificio del Deportivo municipal -esto por el área del andador del bordo, El Cacharpo por su parte ha tenido una suerte desmedida para ser blanco de la delincuencia-. Luego que el denunciante, cuando tenía su ramada casi frente al cuartel militar -esto por la avenida 20 de Noviembre-, fue víctima de los ladrones en dos ocasiones. Y ahora, de nueva cuenta, es ‘estrenado’ su nuevo negocio ubicado en el bordo de contención Sea por Dios con quien requiere con urgencia de una limpia lástima que ya se haya ido el brujo de Catemaco