NAYARIT PLURAL: UN GABINETE COMPETENTE REFLEJARA BUEN GOBIERNO: FLORES CALZADA

Por Fernando Gutiérrez Meza

04 / Octubre / 2017

Este martes el obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, sostuvo un encuentro con integrantes de la Unión Social de Empresarios Nayaritas con Responsabilidad, con el propósito de impulsar el fortalecimiento entre ese sector de la Sociedad.

El encuentro se celebró en céntrico punto de reunión de la capital nayarita, donde se dieron cita empresarios de las distintas actividades y el representante religioso, para impulsar la Unión y conciencia de impulsar fuentes de trabajo, pero también el bien de la sociedad.

Se aprovechó la reunión para invitarlos a un encuentro a nivel de provincia e implementar los valores de los cristianos en el campo de la economía.

Al ser cuestionado el Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, sobre el Gobernador Antonio Echevarría García, surgido del sector empresarial y el pronóstico respecto a su administración, precisó,todos los nayaritas anhelamos y esperamos un buen gobierno.

Se confía y existe esperanza que tenga un buen gabinete, que gobierne con y para la sociedad, buscando el bien común, afirma.

Expresó, que como empresario, es un joven que tiene una ventaja, los empresarios saben programar tiempos, responsabilidades, y creo, que si se hace reunir de gente competente en todos los campos y un proyecto apropiado y la participación ciudadana podrá hacer un gran paper, dijo.

En ese mismo aspecto se refirió a los Presidentes Municipales, al Congreso y el Nuevo Fiscal, las autoridades requieren de una cercanía con el pueblo, para servir, no dominar, de organizar el bien, no para enriquecerse y las palabras empiezan a sonar en ese sentido.

Yo lo que digo es que se hagan realidad, para que la ciudadanía vuelva la credibilidad que se ha perdido, rescatar la confianza del pueblo hacia las instituciones, menciona Flores Calzada.

Indudablemente que competencia y perfiles adecuados es un binomio para un trabajo que dé resultados, pero en ocasiones las administraciones no contemplan estos aspectos y se rodean de cuates o recomendados y la vuelta de tres o seis años pierden el poder político como se ha visto, los servidores públicos llegan a los cargos para hacer negocios y asegurar el futuro, más cuando los gobernantes llegan con una mano atrás y otra adelante

y aprovechan cualquier circunstancia que les refleje millonarias ganancias y se ve en políticos de varios estados del país.

En el caso de Nayarit, hace pocos días de la llegada del actual Gobierno que encabeza Antonio Echeverría García, por lo que no se puede juzgar sobre su función, pues la administración comienza y los funcionarios designados conocen las condiciones en que reciben.

No obstante, Echevarría García, ha reiterado que la sociedad tendrá un Gobierno de puertas abiertas, en que no se aplicará los moches o el diezmo tan común en los gobiernos, menos que los colaboradores incurran en actos de corrupción, quien caiga en actos de ese tipo será juzgado y metido a la cárcel.

Ante esa postura del joven mandatario la sociedad estará pendiente de la conducta de funcionarios, y ver quien cae primero en esa ya normal conducta dentro de la burocracia.