Entabla negociaciones con el personal dado de baja de la anterior administración

09 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Las indicaciones del presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro, son las de bonificar economicante a los trabajadores de la pasada administración que serán dados de baja, al terminar su ciclo laboral.

El ex regidor Humberto el Zapato Montero, quien fungía como encargado de personal del Departamento de Aseo Público en el poblado de Villa Hidalgo, dijo al reportero que, el conducto para las negociaciones de despido de personal es el oficial Mayor Luis Alberto Ruiz Machain, quien hasta eso se está portando a la altura en mi caso -explicó el declarante- de acuerdo a la ley laboral me corresponden 3 meses por año de sueldo, por lo que sacando números me corresponden 21 mil pesos por año, y se toma en cuenta que la administración consta de 3 años, pues en total me corresponden 63 mil pesos.

Sin embargo aquí viene lo bueno, ya que el oficial mayor de la administración hace saber que la situación económica para el ayuntamiento no es muy favorable, luego que la anterior alcaldesa mencionó que no dejaría dinero en la tesorería, por lo que recomienda que en lugar de entablar un buen pleito en los tribunales que acepten desde un 30 hasta un 50 por ciento del total de la liquidación.

Justo cuando entrevistábamos al ‘Zapato’ Montero, pasaron por el lugar unas personas que habían laborado en el OOMAPAS de Villa Hidalgo, quien ante la pregunta coloquial que les hiciera el ex regidor priista de, Quihubo como les fue, contestaron con un, No pues nosotros agarramos lo que nos ofrecieron para no andar vuelta y vuelta y que no te paguen. ¿Ya vez? -dijo el ‘Zapato Montero’-, yo voy a pelearles que me paguen el 50 por ciento del total de mi indemnización vale, y hay que se hagan bolas, terminó diciendo.

Y pues aquí lo admirable es que haya disposición del presidente municipal de pagar, si no una indemnización responsable a los ahora ex trabajadores, si entregarles una bonificación por el tiempo laborado.