Reactivar la economía de Santiago, principal compromiso del gobernador Antonio Echevarría: Eduardo Lugo

09 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Este pasado viernes, el domicilio del diputado Eduardo Lugo López, enclavado en la calle General Negrete de esta ciudad, se vio repleto de campesinos buscando visos de solución para enfrentar la próxima temporada de siembra, obsequiándonos un pequeño espacio para una entrevista la cual pongo a su respetable consideración.

Ahorita estamos metidos de lleno en muchas iniciativas en reformas constitucionales, reformas a reglamentos, el trabajo legislativo es duro, y luego me tocó la Comisión tal vez la más importante, la cual es la de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde transitan muchos de los nombramientos que está haciendo Antonio Echevarría García. Entonces el Contralor el encargado del despacho de la Fiscalía, el de Seguridad Pública Estatal; pues en realidad si tenemos mucho trabajo.

Profesor, hablando del Contralor, ¿ya es un hecho el desafuero de Roy Gómez? Estamos en esa etapa, creo que en el Congreso hay la intención de mejorar el estado de cuentas en Nayarit, y apoyar con todo a nuestro gobernador, y en ese sentido vamos a dar los pasos necesarios y suficientes para que esto se corrija.

Se habla bastante diputado Lugo, que sale Roy Gómez de la contraloría, pero que se queda su segundo de a bordo, y que será esto la misma cosa. No creo, las instituciones en Nayarit están muy fuertes, creo que los mecanismos de control son suficiente como para evitar cualquier anomalía, como dijo el gobernador, ‘el que la hiso que la pague’.

¿Algo que quieras agregar profesor? Nada más que estamos en estos días muy, muy ocupados en el Congreso, en mi caso son días de andar recorriendo el municipio, sin embargo pues aquí vivo, aquí estoy yo, llego regularmente muy noche, y me voy muy temprano. Ahorita con excepción estamos todavía aquí porque voy a recibir a unas personas, por lo que hice un espacio ahorita en la mañana para ya después reintegrarme al Congreso, pero que sepan que estamos haciendo bien las cosas y en los próximos días vamos a entrarle con todo al sistema campo, a todo lo que es el campo, porque también soy de la Comisión de Agricultura y en estos días nos vamos a reunir para tratar de reorganizar el campo, darle la certeza de que vamos a levantar Santiago, vamos a darle a todo el sistema agrario con el Plan Agrícola que trae el gobernador Antonio Echevarría García para la entidad completa, pero en especial para Santiago.

Diputado, Toño en entrevistas con la prensa estatal ha dicho: ‘a Santiago le va a ir muy bien’, ¿sus palabras que implican cuál es su mensaje? Significa que vamos a tratar de recuperar la Costa de Oro, significa que vamos a reactivar el campo, significa que se van a generar muchos empleos para el estado, pero en especial para Santiago; eso es lo que trata de decir el gobernador, que a Santiago le vaya bien, eso significa que se reactive su economía y que la gente nuevamente traiga dinero en sus bolsillos. Terminó diciendo el diputado por el V distrito, Eduardo Lugo López.