No existe marca registrada para que se llame Nuevo San Blas: Arturo Guerrero

10 / Octubre / 2017

Por Claudia Isela Hernández

El logo de Nuevo San Blas, que se ubicaba en Bahía de Matanchén, exactamente en el entronque carretero de la llamada autopista Matanchén-Tepic de 20 minutos, fue retirado el pasado viernes 5 de octubre por el actual Gobierno del estado de Nayarit.

Arturo Guerrero; Jefe de Prensa de Gobierno del estado, informó para la que aquí escribe, que no existe una marca registrada como tal, por lo que se procedió a retirar este logo quedando solamente su nombre formal San Blas.

No hay registro que sustente legalmente a una marca como Nuevo San Blas, aunque hubo una serie de comerciales dando a conocer una marca que no lo es, además de tener este punto, una obra inconclusa y no ha sido entregado aún por el contratista. Es un asunto de legalidad, de nunca más personalizar con ocurrencias en el ejercicio del poder, la obra pública, concluyó.

Cabe mencionar que el descontento de muchas personas se vio al descubierto y polemizado a través de las redes sociales, cuando se le colocaron estas letras de Nuevo San Blas al espacio de la Bahía de Matanchén, ya que a mismos habitantes del histórico puerto de San Blas y de esa zona cercana no les pareció la decisión de bautizar sin ningún sustento legal al punto, pues la gente inconforme con la decisión del gobierno de bautizarle de esa forma, lo sintieron excluyente.

Finalmente, el Jefe de información del Gobierno Nayarita, agregó que las letras de San Blas, se van a pintar de blanco y se concursará el diseño de las mismas, por lo que la convocatoria saldrá pronto para que artistas locales participen y la ganadora o ganador, pueda colocar su ilustración en ellas.