NAYARIT PLURAL: MILES DE NIÑOS SE QUEDARON SIN CLASES, PERJUDICÓ EL PARO DEL TRANSPORTE URBANO

Por Fernando Gutiérrez Meza

10 / Octubre / 2017

Las avenidas y paradas de servicio del transporte público se vieron más llenas que de costumbre, ante el paro de servicio de parte de permisionarios y choferes que desde las 09:00 AM., sacaron de funcionamiento de las calles los camiones, en respuesta a las autoridades que no autorizan el incremento en el cobro de la tarifa de 6 a 8 pesos como se pretende aplicar.

Este lunes como se había anunciado, salieron a manifestarse ciudadanos encabezados por el diputado del PT, Jorge Ortiz, y los luchadores sociales Miguel González Ibarra, José Luís Sánchez González y un fuerte contingente de familias que exigen al gobierno se tomen cartas en el asunto contra las mafias que controlan el transporte, y se han mostrado intolerantes en la negociaciones, particularmente la organización que dirige Ezequiel Llamas Alvarado.

Las familias más agraviadas son quienes viven el Nuevo Tepic, muchos no pudieron regresar al medio día a sus casas en la zona de las Canteras, mismas que tampoco trajeron a las escuelas en los turnos vespertinos, pues el líder de TRANSPORNAY ordenó sacarán las rutas de circulación hasta nuevo aviso, por lo que los ciudadanos que utilizan Villas del Molino, Jazmines, Latinos y Mololoa se quedaron sin servicio durante parte del dia.

En tanto sucedía por las medidas de ese sindicato, los taxistas amarillos hicieron su Agosto en Octubre, se excedieron con los cobros por dejada, ante la necesidad de vehículos en que trasladarse a sus lugares.

El problema en referencia le fue heredado al gobierno que encabeza Antonio Echevarría García, quien deberá trabajar en ese tema, para que las partes lleguen a un acuerdo y los ciudadanos no resulten afectados, más en estos momentos que la situación económica para miles de ciudadanos no es favorable.

Todo indica que ese cobro continuará en 8 pesos, al fin y al cabo la gente tiene que usar el transporte público, ya vieron que la gente ocupa moverse, pues no todos tienen dos o tres carros en sus cocheras como los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Sorprende que en esos movimientos de protesta no se observen los diputados de oposición, que se conducen como de derecha y creen que todavía son gobierno y no tienen necesidad de salir a quemarse con los fuertes rayos del sol.

Esperemos que suceda en las próximas horas con esta cuestión, en que se espera no salgan afectados miles de familias.