Oficial, La Liga Invernal de Beisbol Nayarita arranca el 26 de octubre

11 / Octubre / 2017

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Este martes 10 de octubre del 2017 se reunieron los representantes municipales de los equipos de béisbol a ultimar detalles de lo que será la gran inauguración de la ya próxima renombrada Liga Invernal de Béisbol Nayarita, aunque aún faltan fechas para completar lo que será el calendario oficial de este circuito beisbolero temporada 2017-2018.

En los asuntos importantes a tratar fue que cada equipo constara de 25 jugadores, obligados a que 22 de éstos sean nacidos en el municipio participante que representan más de 2 nayaritas y la posibilidad de un refuerzo de carácter profesional ya sea nacional o extranjero. El día 26 de octubre será la gran inauguración y se llevará cabo en el parque Revolución, donde se enfrentarán los campeones Tabaqueros de Santiago contra sus acérrimos y vecinos rivales Coqueros de Tuxpan. Recordarán amigos aficionados, que a éste último le arrebataron el campeonato 2016-2017 el trabuco de los Tabaqueros, aclarando que será solo un juego inaugural. Y para el día 27 se hará en los demás campos de béisbol participantes.

En esta temporada estarán presentes solamente 10 equipos, y ellos serán: Compostela, Bahía De Banderas, Tepic, Xalisco, Santiago, San Blas, Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta y Tecuala.

En esta importante reunión estuvieron presentes por Tecuala, el secretario de gobierno municipal en representación de don Heriberto López Rojas, primer edil tecualense, Francisco J. Castañeda González y el encargado del deporte local, el profesor Héctor Chicua Gurrola. Y en lo que respecta al equipo Camaroneros de Tecuala, se encuentran preparados para su gran inauguración donde enfrentarán a sus eternos rivales deportivos los Cachorros de Acaponeta en el estadio Santos Ramos Contreras este 27 de octubre a partir de las 6 de la tarde. Listo el equipo de casa para ofrecerle a la afición tecualense grandes emociones y extraordinarias jugadas del ¡Rey de los deportes, el Béisbol!