El mal tiempo no afectó la agricultura en la margen derecho del río, sólo retrasó el programa de preparación de tierra

11 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Afortunadamente el mal tiempo debido a las lluvias constantes no provocó daños severos en la agricultura, manifestó el regidor originario del poblado de Puerta de Mangos Carlos Sánchez, en entrevista que sostuviera con el director de la corresponsalía en Santiago, José María Castañeda.

No hubo afectaciones en planteros ni cultivos de hortalizas entre la que se contempla la siembra de tomate verde. No hubo daños que lamentar debido al temporal, si acaso se retrasó nada más el programa de preparación de tierra, luego que al no dar piso las tierras de cultivo los tractores no pueden entrar a rastrear y arar, dijo el representante popular. Al preguntarle el reportero si aún permanecía el peligro en las orillas del río por la presencia de caimanes, dijo que, pues se han visto uno o dos, pero no han atacado a ningún ser viviente, incluso no se han reportado muertes de ganado, por lo que la situación en ese rubro también permanece en calma.

Carlos Sánchez, regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional, dijo que su partido en breve retomará el rumbo realizando reuniones de reunificación de militantes, a fin de prepararnos para las elecciones del 2018; tuvimos un tropezón, del cual lo importante es saber levantarnos, y vamos a reestructurar nuestro instituto político para continuar dando la pelea en los comicios venideros. En lo que refiere a la actual administración no se puede normar un criterio sobre si es buena o mala, consideró que hay que esperar unos días más para ver resultados, los que se espera que sean favorables y que favorezcan las necesidades de los Santiaguenses, explicó el edil de Puerta de Mangos.