La sociedad respondió con una demostración impresionante: Ochoa Reza

12 / Octubre / 2017

He escuchado con mucha atención los informes y los comentarios de todas y de todos ustedes. Hay muy buen ánimo en nuestro partido y voluntad de triunfo.

Después de la resolución del Tribunal Electoral para que el INE recalcule los gastos de campaña de nuestro partido, puedo afirmar que hemos obtenido el triunfo en el estado de Coahuila. Éste es un hecho indiscutible y no negociable.

A pesar de los pronósticos fatalistas de nuestros adversarios, competimos junto con la ciudadanía formando las alianzas necesarias para construir la victoria y ganamos con el mejor candidato, nuestro Gobernador Electo Miguel Riquelme.

Reconozco aquí, frente al priismo de todo el país, la labor de gobierno, de inclusión, de trabajo y de resultados de nuestro amigo el Gobernador Rubén Moreira en el estado de Coahuila.

Que se oiga fuerte y que se oiga claro en todo el país: este partido político compite para ganar todas las elecciones, en todos los lugares, en todo momento. Así será en el 2018.

Ganaremos las elecciones junto con la ciudadanía, con la fuerza de nuestros militantes y de nuestros simpatizantes, de nuestros sectores y de nuestras organizaciones, con las mujeres, los jóvenes y los hombres que postularemos como candidatas y candidatos, para que se sumen a la sociedad y sigamos siendo la mejor alternativa política de nuestro país.

Los priistas estamos comprometidos con el destino de nuestro México y somos el partido que responde con mayor sensibilidad a las demandas de la población.

Somos portadores de un paradigma revolucionario que se adapta en cada etapa histórica a las necesidades de nuestros tiempos.

Entendemos que la Revolución de hoy es plural y que está en las aulas, en la plaza pública y en la libertad de expresión; está en el fortalecimiento del campo y en la atención a las causas de los obreros; en el reconocimiento a la fuerza de las mujeres y en el orgullo a nuestras profundas raíces indígenas.

La Revolución de hoy está en la iniciativa de los jóvenes para forjar mejores espacios y oportunidades de vida y en la firme voluntad de las mujeres y de los hombres de este país, para jugar los nuevos papeles que la sociedad nos demanda.

Después de la tragedia que sobrevivimos, de los sismos y sus réplicas que sentimos en el mes de septiembre, la sociedad respondió con una demostración impresionante de solidaridad hacia las personas afectadas.

Algunas de ellas que nunca habían visto antes y otras más que nunca volverán a ver jamás.

El pueblo, el gobierno y las instituciones de nuestro país respondimos todos juntos con oportunidad a la emergencia. El Ejército, la Marina, los cuerpos de Protección Civil, los bomberos, las policías federales y locales se hicieron cargo del frente de rescate y de la seguridad de las personas y de sus bienes.

Nuestro total reconocimiento, a nombre de todo el priismo nacional, a las autoridades que hicieron frente a esta desgracia y nuestro reconocimiento a toda la sociedad civil generosa de nuestro querido México.

El PRI supo responder a la exigencia social y en solidaridad con nuestros hermanos afectados por el desastre natural, fuimos los primeros en aportar 258 millones de pesos, el cien por ciento de nuevo financiamiento público por lo que resta del 2017, destinados estrictamente a la reconstrucción nacional y a la atención a las familias damnificadas por los sismos.

Encontramos juntos un mecanismo respetuoso de la Constitución y de la Ley para hacerlo sin violar las disposiciones electorales de nuestro país. Lo propusimos a todos los partidos políticos para juntar entre todos cerca de mil millones de pesos para la reconstrucción y el apoyo a quienes lo necesitan más.

Más allá de qué partido político lo propuso primero y de qué partidos pasaron de la propuesta a los hechos, lo importante en este momento es sumar para ayudar.

Reconocemos a los otros tres partidos políticos nacionales que ya han hecho lo correcto, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.

Lamentablemente los demás partidos, con excusas insalvables, intentan salirse por la tangente. Ni el PAN, ni MORENA, ni el PRD le han cumplido al pueblo de México.

Dijeron que destinarían el cien por ciento del financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y entre simulaciones y evasivas, simplemente no lo han hecho.

El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza.

De manera respetuosa los invitamos a que recapaciten y expulsen la avaricia de sus corazones. Siempre es mejor dar que recibir, sobre todo hoy que el dinero del pueblo debe destinarse a la reconstrucción nacional. Que no se les olvide nunca: en México el pueblo manda.

Adicionalmente, para ser solidarios, los priistas presentamos una iniciativa basada en dos principios: el primero, cero dinero público a los partidos políticos, y el segundo, cero plurinominales.

Con ello promovemos ahorrar cerca de 20 mil millones de pesos y destinarlos a la reconstrucción nacional y al apoyo a los damnificados.

Quiero expresar mi más sentido reconocimiento a las diputadas y a los diputados, a nuestras senadoras y senadores, y muy especialmente a los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias de nuestro partido, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón, por su apoyo a esta iniciativa muy importante para el país.

Los priistas estamos unidos y estamos más fuertes que nunca. Por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos al frente sin pies ni cabeza, y a la feria de los candidatos sin partido.

Sabemos muy bien que la sociedad actual está desencantada, es exigente con el actuar de la vida pública y reconoce ante los gobernantes que nos han fallado, que tenemos que predicar con el ejemplo y redoblar el paso.

La sociedad nos exige mayor transparencia y honestidad, actuar con mayor determinación y con oportunidad frente a los problemas más urgentes, haciéndolo con legalidad y con decencia.