ANTORCHA ES CULTURA: V Concurso Estatal de Voces

12 / Octubre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit .- En Nayarit poco a poco ha ido penetrando en el gusto de la gente el asistir a los eventos de música, danza o baile de la organización Antorcha Campesina ; este fin de semana se realizó el V Concurso Estatal de Voces que se ha convertido ya en un evento que reúne a decenas de participantes no sólo de la capital sino de los diversos municipios; participantes: Santa María del Oro, Rosamorada, Del Nayar, Santiago Ixcuintla, Xalisco, San Blas y Tepic; donde los partícipes fueron ganadores, regresaron a sus casas con un reconocimiento merecido de su trabajo y pasión por la música.

El Movimiento Antorchista realiza desde su nacimiento eventos culturales, conforme han pasado los años estas disciplinas se han ido perfeccionando porqué es el pueblo trabajador el protagonista de dichos eventos.

Esta noble labor se ha extendido por todo el país gracias al esfuerzo y dedicación de profesores y del pueblo que felizmente abrazan los ideales de Antorcha Campesina de poder rescatar y transmitir a las nuevas generaciones la belleza cultural y riqueza musical de México.

Durante el concurso se escucharon canciones de grandes e importantes compositores mexicanos y se interpretaron melodías como: La Cigarra, Se me olvido otra vez, Aún estoy de pie, La muerte del palomo, Desdén, entre otras inolvidables piezas musicales.

A nombre del dirigente estatal de Antorcha Héctor Hugo Villegas, Nery Cándida Guevara Luna exhortó a los asistentes a seguir participando en este tipo de eventos, reconoció y agradeció a todos por el talento musical que poseen. Por ello los ganadores asistirán a una gira por los municipios donde Antorcha Campesina tiene presencia. Mencionó que es necesario que los artistas promuevan y difundan un poco del arte que practican,Invito a los ganadores a seguirse preparando, ya que ellos tienen ahora la tarea de representar a Nayarit en el VI Concurso Nacional de Voces en el majestuoso auditorio Gota de Plata este próximo 21 y 22 de octubre en Pachuca Hidalgo, informó.

Es así como Antorcha Campesina - dijo- Guevara Luna acerca el arte y la cultura a las manos del pueblo pobre y trabajador para deleite y disfrute de toda la familia.

¡Porque Antorcha Es Libertad, Antorcha Canta!, afirmó.