Toneladas de basura con 20 carros

13 / Octubre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- La dependencia que tiene que ver con el manejo de los residuos sólidos de la ciudad, es Aseo Público, que recibió su parque vehicular en buenas condiciones, un parque vehicular que tiene como objetivo recoger aproximadamente 500 toneladas de basura, que produce Tepic, El tema es de que al final necesitamos más vehículos para poder garantizar plenamente el servicio de recolección, informó José Refugio Gutiérrez, Director General de Servicios Públicos Municipales.

Hasta ahora cuentan con un promedio de veinte vehículos para la recolección de desechos; lo hacen en dos turnos, tomando algunas rutas dobles, lo que permite dar el servicio, pero si queremos dar un servicio de excelencia ocuparíamos contar con un promedio de 30 vehículos. Estamos haciendo un proyecto para poderlo presentar al presidente municipal, Javier Castellón, al Síndico y Regidores con efecto de que valoremos las posibilidades que en un momento dado se pudiera entre otras cosas adquirir un promedio de diez a quince vehículos más, afirmó Cuco Gutiérrez.

Declaró el entrevistado que la situación del Iztete ya está controlada, que trabajan el ir promediando y tratar de paulatinamente clausurar los espacios donde prácticamente ya no cabe nada, nosotros ya estamos en el proyecto de ver la posibilidad de en corto plazo, no más de seis u ocho meses poder clausurar definitivamente el Iztete. Estamos valorando algunas propuestas que se tienen, una de ellas es el proyecto inconcluso que había quedado en el Ejido La Escondida; buscar otras opciones cerca de la cuidad de Tepic. Y por qué no, en un tema de compartir con el municipio de Xalisco la posibilidad de tener un relleno sanitario en el que podamos utilizar los dos municipios, afirmó.