NAYARIT PLURAL: Hay disposición del gobierno para dialogar: Guerrero

Por Fernando Gutiérrez Meza

13 / Octubre / 2017

Con la representación del Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, el director de Prensa y Relaciones Públicas en la actual administración, Sergio Arturo Guerrero Benítez, encabezó los festejos por el Día del Cronista Deportivo, y la premiación de los comunicadores ganadores en los distintos géneros.

El evento tuvo lugar en céntrico lugar de reuniones, donde se dieron cita los organizadores, participantes y periodistas del deporte; hay el funcionario habló del esfuerzo del gobierno, para dialogar en las cosas de fundo del ejercicio periodístico, y exhortó a los otrora tunde máquinas a construir cosas que verdaderamente sirvan.

Precisó que el propósito de entregar un estímulo, es un premio al esfuerzo y dedicación de los ganadores, y que el recurso sirva para aliviar otras necesidades, el espíritu es ese.

Indicó Guerrero Benítez, que el propósito es buscar esquemas que trascienden en nuestras vidas y familias, los galardonados son gentes entregadas al trabajo lo hacen con gran pasión.

En otro orden de temas relacionados con la administración que encabeza Antonio Echevarría García, fue el esclarecimiento del feminicidio registrado en contra de Maribel Batres Quintanilla, registrado el pasado 7 del presente mes, suceso ocurrido en las calles Bravo y Zacatecas del centro histórico de Tepic.

La Fiscalía sentenció a 25 años de prisión Gabriel N luego que el Ministerio Público, obtuvo del Juez de Control de Justicia Penal, para ese efecto, se aplicará al homicida un pago de multa de 600 días de salario y 200 mil por pago de reparación del daño.

Se informó de parte de la institución encargada de aplicar justicia, que la había terminado una relación sentimental con el homicida, factor que originó el sangriento suceso.

Se percibe que a pocos días de la llegada del gobierno del cambio, el mandatario nayarita y las respectivas instituciones vienen trabajando en los diversos rubros, como el caso de la tarifa del transporte público, tema en que las partes sostuvieron pláticas recientemente y mantiene el costo de seis pesos hasta el 23 del presente mes.

El mismo mandatario ha sostenido también reuniones y llevando apoyo a los campesinos del Estado, lo que demuestra la voluntad e interés de atender las necesidades sociales.