¡Designan Ganadores del Premio Estatal del Deporte!

17 / Octubre / 2017

Mediante votación libre y secreta, el jurado calificador eligió la tarde de este lunes a quienes recibirán la distinción de ser los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, acto que reconoce sus logros estatales, nacionales e internaciones en el ciclo 2016-2017.

El Director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, realizó la exposición de motivos y dio la bienvenida a quienes acudieron al acto de insaculación del jurado calificador, ante el titular de la notaría pública No. 17, Lic. Javier Germán Rodríguez Jiménez, quien dio fe y legalidad del proceso.

La responsabilidad de emitir el voto recayó en: Irán Alí Santamaría, Jesús Ceja Valadez y Omar Luna Cordero, como representantes de medios de comunicación; los representante de las asociaciones deportivas fueron Ramón Ramos Rodríguez de Futbol Rápido y Gerardo Vázquez Peña de Fisicoculturismo; de los atletas premiados en ediciones pasadas Manuel Alejandro Velázquez Jiménez; de los entrenadores galardonados en ediciones anteriores María de los Ángeles Ávalos Flores y por parte de las instituciones educativas emitieron su voto Edgar Houdini López Castillo, Director de Actividades Deportivas de la Universidad Autónoma de Nayarit y David Antonio Díaz Salas, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del Instituto Tecnológico de Tepic.

Por mayoría de votos y apegados a convocatoria nacional, acordaron premiar a cinco ganadores, 3 deportistas, así como un entrenador y uno más en fomento a la práctica de los deportes.

Se presentaron un total de ocho propuestas como mejor deportista y los ganadores fueron: Itzel Fernanda Hidalgo Mú, de la disciplina de natación adaptado, gracias a sus 5 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional de Colima, además de 1 de plata, así como la medalla de bronce lograda en Para-Panamericano de San Paulo, Brasil en 100 mts Pecho.

Con voto de calidad del Director de INCUFID, luego de un timple empate en segundo lugar, le premio es para José Armando Resendiz García de Box, por la medalla de oro en Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, y ganar la medalla de oro en festival Olímpico Mexicano, celebrado en la Ciudad de México.

Finalmente el tercer deportista ganador es José Luis Gálvez González, de la disciplina de Patines Sobre Ruedas, por sus 4 medallas de Oro y 2 de plata en Olimpiada Nacional de Monterrey, Nuevo León, además de bronce en Panamericano de Velocidad en Buga, Colombia y ser parte de la selección mexicana que asistió a al Mundial Roller Games 2017 en Nanjing, China.

En la Modalidad de Mejor entrenador hubo cuatro curriculum y por mayoría de votos se designó ganador a Edson Aguilera Navarrete, de la disciplina de Patines Sobre Ruedas, quien repite dicho logro luego de haber recibido el galardón en el año 2014.

En fomento a la práctica de los deportes únicamente se presentaron dos propuestas, quienes resultaron con empate con 4 votos y uno nulo, de nueva cuenta en complicada decisión, Javier Gutiérrez emitió el voto desempate y fue en favor de Felipe Arturo de Jesús Pacheco Barajas, de la disciplina de Básquetbol.

Los cinco ganadores, recibirán el premio de manos del gobernador de Nayarit, C.P. Antonio Echevarria García, en acto que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, posterior al tradicional desfile conmemorativo al 107 aniversario del inicio Revolución Mexicana; el premio consiste en 110 mil pesos a repartir en partes iguales entre los elegidos, además de medalla conmemorativa para cada uno de ellos.