Cientos de santiaguenses son atendidos en las audiencias que concede el RR a sus representados

17 / Octubre / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Maratónicas jornadas de trabajo son las que realiza el presidente municipal Rodrigo Ramírez Mojarro los lunes de cada semana, atendiendo a decenas de Santiaguenses que acuden de las diferentes partes de nuestra geografía a la presidencia municipal.

El día de ayer no fue la excepción, luego que aproximadamente 200 personas mantenían la parte alta de la presidencia abarrotada en tanto el personal encargado de vigilar que las audiencias se efectuaran en completo orden entregaban a las personas que iban llegando tarjetitas donde se señalaba el orden en que iban entrando al despacho del RR.

En la audiencia con el alcalde, escuchábamos demandas de los asistentes desde la necesidad de adquirir un tanque de gas, como el de solicitar apoyos para la compra de uniformes para sus menores hijos, además de los campesinos que enterados que el primer edil, es campesino hijo de padres campesinos iban con la finalidad de que Rodrigo Ramírez Mojarro, nombre de pila del presidente municipal, intercediera por ellos para que las cajas de ahorro, o bien la financiera nacional les hagan llegar líneas de crédito para la preparación de sus tierras luego que el ciclo de siembra ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por su parte, allá en la sala de cabildo, los regidores Maricela Jiménez y José Luis Alfaro, desafiando a las críticas que les hace la prensa escrita ya planeaban un nuevo tour a la fronteriza ciudad de Tijuana, mencionando -engallada- la regidora del poblado de Amapa que no nada más iban a ir a Tijuana y de paso a Rosarito, el Pelón Alfaro y ella, sino que iban a ir un total de 8 regidores.

Mencionando el Pelón Alfaro, que: Chema, tú sabes que yo iba antes de ser regidor hasta 8 veces por año a Tijuana a traer aparatos ortopédicos que me regalan los paisanos de la Presa radicados en California para la gente de Santiago.

Ya un poco más relajada, la regidora Maricela Jiménez, dirigiéndose al reportero de esta editora, dijo: Yo tengo familia en Rosarito, Mijo, y si voy a visitarlos pero no voy a requemarme la nalga; como dicen tus compañeros.

Así las cosas, mientras que unos se divierten otros tienen que trabajar; es el caso del presidente municipal, que ayer a las 15:30 horas aún permanecía concediendo audiencias a los Santiaguenses.