El plan B del PRI, rumbo a la elección del 2018, se llama Margarita Zavala

17 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Al preguntarle al Lic. Lucas Vallarta Chan sobre si participará o no como candidato a diputado federal en el 2018, luego que la política es de cambios y reversasos, dijo que su intención continua firme y que en un claro oscuro estará su nombre en las boletas.

La aspiración está viva, y vive, y considero que los tiempos electorales ya están encima. Se están apresurando, verdad se están precipitando, diría yo; la salida de la señora Margarita Zavala, del Partido Acción Nacional es una coalición, es un frente ciudadano que le llaman estuvo más fuerte que el sismo del 19 de septiembre. Políticamente hablando, la señora sacudió al país, y se le atribuye con argumentos ésta maniobra al Partido Revolucionario Institucional se le llama el plan B del PRI a la señora Margarita Zavala. Y todo eso rebota hasta aquí en Nayarit. Acabo de leer en un periódico de circulación estatal, quienes están sumándose a la señora Margarita Zavala, y Antonio Echevarría García no está en la lista; tal parece que no va a seguir esa ruta, sino que va a continuar con Ricardo Anaya. Yo te hago esas referencias, José María, sabedor de que vas a revisar muy bien mis palabras, que tienen que ver aquí en la cabecera municipal, cabecera distrital, que es Santiago Ixcuintla y rumbo al norte del estado.

Retomando el inicio de sus palabras, Vallarta Chan, explicó que su aspiración continúa viva, y vive –añadió-; por eso todavía sin definir por cual partido político participará en la elección del 2018. Dijo en lo que fue uno más de su juego de palabras. En un claro oscuro estaré en las boletas del 2018; palabras que me hacen suponer que irá por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Mencionando en entrevista, a pregunta del reportero quien le hiso saber que por Morena el candidato natural a diputado federal tenía nombre y apellido: Pavel Jarero; y que si estaría dispuesto a enfrentarlo en un debate para sacar candidato, dijo: Estoy dispuesto a medirme y a pesarme con cualquiera, incluyendo a Pavel Jarero. Insistió el reportero, respondiendo con un, ¿a cualquiera? Por lo que todo hace suponer que el redondel donde pelearán los gallos ya está listo en este palenque llamado 2018.

¿Usted a quien le va amable lector? ¡Los gallos están puestos!