En un baile que se efectuaba en Gavilán Chico le meten un balazo en la nalga a Luis Solano

17 / Octubre / 2017

Por: José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Un anónimo pistolero accionó su arma de fuego lesionando en el glúteo derecho, a Luis Solano N de 23 años de edad, cuando este se encontraba en el punto más álgido bailando la canción el Pávido Navido; en el baile que con motivo de un aniversario más de la dotación de tierras al ejido de Gavilán Chico que se llevaba a cabo en el poblado de referencia.

El reporte emitido por el personal de la dirección de seguridad pública municipal señala que siendo las 3:45 de la madrugada del pasado fin de semana, ingresó a la sala de urgencias del Seguro Popular Luis Solano, quien es originario del poblado de Villa Juárez, acusando un sangrado masivo en la nalga derecha; luego que una bala -señalan que perdida- se incrusto en la parte más esponjosa de su anatomía. Sin embargo hay quien dice que la verdad del caso es que tras el arribo del ahora lesionado junto con un grupo de amigos procedentes del poblado de Villa Juárez, de inmediato acapararon la atención de las damitas del poblado citado con la cual de inmediato comenzaron a bailar, cosa que obviamente despertó el celo de los jóvenes del lugar quienes sentían que los estaban desbancando.

De pronto se escuchó una detonación de arma de fuego acusando los efectos del disparo Luis Solano, quien llevándose la mano a la región lesionada cayó al suelo de donde fue levantado por sus amigos de parranda, quienes con la premura del caso lo trasladaron a la sala de urgencias del seguro popular para que fuera atendido por el personal de urgencias.

Mientras que en la escena del crimen policías municipales y de la fiscalía comenzaban a investigar la trayectoria del disparo para ver de qué lugar disparó el misterioso pistolero, quien hasta el día de ayer su identidad continuaba siendo un misterio.

Lo cierto es que Luis Solano, asegura que no regresará a ningún baile que se efectué en el poblado de Gavilán Chico, ni anzueleado del chimuelo.