NAYARIT PLURAL: EN NAYARIT, LA FERIA ¡VAS!. A MOVER A MÉXICO

Por Fernando Gutiérrez Meza

17 / Octubre / 2017

En cumplimiento a los compromisos que el Gobierno Federal tiene con los jóvenes becarios PRÓSPERA para el desarrollo económico y laboral, y con el objetivo de que continúen su educación universitaria y cuenten con mejores oportunidades de desarrollo social, se realizará la Feria ¡VAS!...A Mover a México.

El evento tendrá lugar este jueves 19 de Octubre a partir de las 08:00 A.M., en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde se espera la asistencia de tres mil estudiantes de Educación Media Superior.

En dicho acto podrán contar:

Con 33 stands en los que se darán a conocer ofertas educativas, para estudiantes de universidades públicas y privadas del Estado.

De acuerdo al programa habrá eventos culturales y ponencias sobre jóvenes emprendedores, respecto temas de sexualidad y violencia en el noviazgo.

Se ofrecerán oportunidades de becas a chicos para continuar sus estudios.

Están contemplados programas de apoyo a la Productividad, para la Creación de Negocios con respaldo de dependencias federales.

La delegación de PROSPERA en Nayarit, que dirige Mario Alberto Basulto Mares, invita a ese sector de la sociedad a que los acompañes y descubras y descubras lo que esa institución realizará para que los jóvenes tengan un futuro.

De plausibles se califican ese tipo de apoyos a los diversos sectores de la sociedad mexicana, pues hay jóvenes que abandonan sus carreras universitarias por falta de recursos económicos, por eso es positivo que las instancias Federales o del Estado, bajen ese tipo de apoyos principalmente a las familias con más necesidades.

La tarea no es sencilla, funcionarios realizan los respectivos estudios en poblaciones y comunidades rurales, principalmente a jóvenes de ambos sexos que aspiran a tener una mejor calidad de vida y evita caer en las garras del alcoholismo o la drogadicción como en ocasiones lo hicieron sus padres.

Tanto en el factor universitario como en proyectos productivos, PROSPERA trabaja en coordinación de la SEDESOL Federal y de las entidades, debido que existen programas donde se requiere estar coordinados para llevar beneficios sociales a las familias nayaritas.

No hay duda que será un éxito la FERIA ¡VAS!...A Mover a México, que se desarrollará este jueves en la Explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit, en que los jóvenes universitarios e interesados se harán presentes como en otro tipo de eventos en que son tomados en cuenta.