MEDALLA AL MÉRITO LIBERAL PARA EL DR. ALBERTO RUIZ MITRE

17 / Octubre / 2017

Por: Redacción.

El pasado sábado 14 de octubre de 2017, la respetable logia simbólica Belisario Domínguez Palencia No. 21, con motivo de su quinto aniversario y en el marco del 104 aniversario luctuoso del senador chiapaneco Belisario Domínguez, realizó con éxito su ya tradicional evento cívico -cultural en donde se reflexionó en torno a su vida y obra y se otorgó la Medalla al Mérito Liberal 2017.

Con la participación de integrantes de la masonería y la sociedad civil, al referido evento asistieron por parte del Gobierno del Estado de Nayarit, y en representación del gobernador Antonio Echevarría García, el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, ingeniero Luis Zamora Romero, en representación del Senador por Nayarit, Manuel Humberto Cota Jiménez, el señor Salvador Hernández Castañeda, por parte de la 13/va Zona Militar el Gral. Brig. D.E.M. Vicente Pérez López, Fernando Pardo González, acudió con la representación del profesor Antonio Carrillo Ramos, Secretario General de la Sección 20 del SNTE, representado a la logia Belisario Domínguez el profesor y Delegado de la Secretaria de Educación Pública en Nayarit, Efraín Moreno Arciniega, y a la Gran Logia del Estado de Nayarit, el Lic. Carlos Gómez Luna. Por parte de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana, el C.P. Eugenio Medina Ortiz, coordinador de la región de occidente, se dieron cita integrantes de las diversas logias de la jurisdicción.

En este contexto, la logia Belisario Domínguez otorgó la Medalla al Mérito Liberal 2017 al ciudadano Dr. Alberto Ruiz Mitre, por su destacada labor en el rubro del liberalismo, quien ha destacado entre otras cosas por haber sido Gran Maestro de la Logia de Nayarit y Excelentísimo Gran Sumo Sacerdote del Rito de York, representando a la comunidad masónica mexicana en diferentes partes del mundo y en diferentes congresos.

El Dr. Alberto Ruiz Mitre, cabe señalar, ha otorgado gran parte de su vida a fortalecer los ideales y acción de la masonería local y nacional, logrando dentro de su carrera impulsar la fundación de centros de estudio filosófico, sin embargo, su acción de vida va más allá y su obra trasciende también en el ámbito de la filantropía y de la medicina. Acompañado de su familia y amigos, el Dr. Alberto Ruiz Mitre, agradeció el referido reconocimiento e invitó a los asistentes a continuar luchando por una educación de calidad, mejores condiciones de vida y un mejor mundo para todos.

Quienes hicieron uso de la palabra, reflexionaron sobre los grandes problemas nacionales que enfrenta la nación y recordaron la vida y obra del ilustre senador Belisario Domínguez, quien fuera asesinado por el usurpador Victoriano Huerta, en 1913.

La tarde cívica concluyó con la participación musical del joven y talentoso guitarrista Luis Rene Borrayo Jiménez y una fotografía del recuerdo, distinguida participación tuvieron la Banda de Guerra de la 13/va Zona Militar, quienes dirigieron el Himno Nacional Mexicano y rindieron honores a la Bandera.