SÍNDICO MUNICIPAL EXIGE REVISIÓN DE PENA AL FEMINICIDA: RAQUEL MOTA

17 / Octubre / 2017

Por: Mario Luna

Octubre16.- La síndico municipal de Tepic, Raquel Mota, dijo que es necesario las autoridades judiciales reflexionaran y que el ministerio público se pronunciara ante el veredicto del juez, que juzgó al feminicida, que asesinó a su pareja sentimental por la calle Bravo, ya que no se le aplicó la sanción máxima por ser este un delito de feminicidio, por lo que los 25 año que fue la sentencia no es la adecuada.

Dijo que en lo que respecta a ella, se estaría pronunciando en ese sentido, para que en lo sucesivo, el juez, aplique la pena máxima para un feminicida, aunque aclaró que el que se den cientos de años de prisión a quien asesine a una mujer, en nada servirá, ya que estas sentencias no devuelven la vida a las mujeres asesinadas.

Ante esto, dijo la síndico de Tepic, se hace urgente que las autoridades encargadas de los institutos de la mujer, prevención al delito, la propia fiscalía, promuevan acciones y esquemas que despierten la concientización tanto de hombres como de mujeres, para que haya respeto mutuo y sana convivencia.

Hay que buscar la prevención pero sobre todo que se dé la alerta de género y no se han visto acciones concretas, con este pronunciamiento, sino se da que haya una mayor pena, si se estamos haciendo visible una problemática que está pasando dentro de la sociedad y aunque reconoció que el apelar dicha sentencia de 25 años para que se aplique la máxima que es de 40, le compete a la familia, si les podemos apoyar en la gestión, y orientación.

Y es que no es solo salir a las calles a protestar y exigir justicia, sino que es también exigir que haya programas de concientización y sensibilización para evitar estos asesinatos y que las autoridades competentes pongan mayor atención a estos casos.

La ciudadanía no debe dejar pasar este tipo de delitos, porque vulnera no solo la tranquilidad de la sociedad sino también vulnera la seguridad y tranquilidad de las mujeres, por ello es urgente que el gobierno implemente los mecanismos de la alerta de género, dijo Raquel Mota.

Lo cierto es que se deben de evitar este tipo de delitos violentos contra las mujeres como contra los hombres, ya que es un tema de humanidad y de rescate de valores.