Acaparan los coyotes del frijol los créditos de Financiera Nacional: Jesús Tabuyo

18 / Octubre / 2017

Por Rafael González Castillo

Los campesinos de Santiago Ixcuintla no pueden arar sus tierras porque les falta dinero. Las parcelas tienen que ser removidas lo más pronto posible porque las siembran arrancan el 25 del presente. Si el terreno no se cultiva dentro de los plazos establecidos el frijol, sorgo, maíz, hortalizas tendrán muchos problemas para crecer porque la humedad se evaporará.

Los créditos se les niegan a los productores aunque no tengan cartera vencida. El problema ya se le dio a conocer al titular de Financiera Nacional, Raúl Rosales. Pero no hace nada para resolverlo.

El financiamiento se les niega a los campesinos de Santiago porque la prioridad de Raúl Rosales, son los coyotes y los productores priístas.

La denuncia la hace uno de los coordinadores de los afectados en la costa norte, José de Jesús Tabuyo.

El quejoso confía en que el gobernador Antonio Echevarría García resolverá la dificultad.

Los diputados del sector campesino que encabeza en el Congreso del Estado, Librado Casas esperan que este miércoles les llegue el proyecto del gobernador Antonio Echevarría García que contempla que del presupuesto del estado se destinarán 40 millones de pesos para cubrir parte de la cartera vencida que tienen los campesinos de la costa con Financiera Nacional.