Gloria Núñez Alcaldesa que genera certidumbre a los trabajadores del SUTSEN: Susana Borrayo

19 / Octubre / 2017

Compostela, Nayarit. 17 de octubre de 2917. Por Antonio Siordia (Donkey) —La dirigente del SUTSEN en el Municipio de Compostela, Susana Borrayo González, dijo sentirse satisfecha por el trato respetuoso que la Alcaldesa Gloria Elizabeth Núñez Sánchez está dando los trabajadores adheridos a su organización sindical.

Desde que Gloria Núñez llego a la Presidencia Municipal—sostuvo—hemos tenido constante acercamiento, hemos tenido varias reuniones en la que se han tratado diversos temas y vemos que hay voluntad y disponibilidad por parte de ella y eso a nosotros como trabajadores nos tranquiliza porque sabemos que en su momento resolverá todos los pendientes que el Ayuntamiento tiene con nuestro sindicato a pesar del caos financiero que le fue heredado por la anterior administración Municipal.

Gloria Núñez impulsa un Gobierno diferente y de resultados, ejemplo de ellodijo es que a pocos días de asumir a la Presidencia Municipal, reinstalo a 49 personas adheridos al SUTSEN que ganaron el laudo laboral a la anterior administración, a quienes además de reconocerlos como trabajadores del Ayuntamiento, les pago su primera quincena, lo cual significa que su actuación se fundamenta en la legalidad y honestidad.

Con dichas acciones—afirmó—la Presidenta demuestra su capacidad política para dar solidez a su administración y nos da la confianza en que poco a poco ira resolviendo algunos adeudos pendientes con el SUTSEN, pues no se puede dar solución a todos los problemas en un día y más aún cuando sabemos que le dejaron un Ayuntamiento sin recursos, por eso nos hemos solidarizado con su Gobierno, puntualizó la dirigente.

Entre otros puntos que abordo Borrayo Gonzáles, resaltó que se está buscando que los trabajadores reinstalados serán considerados dentro del presupuesto de egresos, pero lo más importante, explicó, es que la Licenciada Gloria ya los reconoció como trabajadores y les pago su primera quincena después de tres años de litigió y es lamentable que la anterior Alcaldesa no haya tenido deseos para cubrirles tres quincenas y resolver sus problemas laborales.

¿Susana, entonces crees que Gloria Núñez genera certeza a los trabajadores de tu organización sindical?

R- Sí y aunque no hemos llegado a una negociación, demuestra mucha voluntad—aclaró la dirigentesabemos que los reinstalados deben estar dentro del presupuesto, y que este egreso le pega financieramente a Gloria, pero también sabemos que tienen derechos y que en su momento no se hicieron las cosas legales para que ellos no reclamaran lo que por ley les corresponde.

Estoy satisfecha—aseguró—por el trato respetuoso y de armonía que nos brinda la Alcaldesa y nos hemos solidarizado con su Gobierno para seguir resolviendo algunos problemas pendientes con nuestro sindicato y como ciudadana tengo la plena confianza en que cumplirá sus compromisos con el pueblo, aunque no es fácil por la falta de recursos y porque apenas inicia su administración, además por la serie de conflictos que le dejaron, ejemplo de ello es la gente a la que le otorgaron nombramientos a través de un documento que son inválidos, porque sabemos que estos se dan por dos autoridades y no por un funcionario, concluyó