Falsos promotores de CAC

19 / Octubre / 2017

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- Todavía no sale oficialmente la convocatoria para formar los Comités de Acción Ciudadana, y ya aparecieron falsos promotores con promesas de sueldos, despensas, y hasta chambas en el ayuntamiento de Tepic, informó Lucio Carrillo Bañuelos, integrante del Cabildo.

Que quede muy claro, nosotros nos deslindamos de todos aquellos promotores que andan formando planillas y que andan prometiendo sueldos, despensas, programas, y sobre todo nos deslindamos de esos falsos promotores que dicen tienen la anuencia de los integrantes del ayuntamiento y no es así. Es importante comentarlo porqué van a aparecer estos y otros más, declaró Lucio ‘Soluciones.

Soluciones en democracia

Invitó a los ciudadanos a través de este medio a que estén atentos a la convocatoria oficial. En primer orden de ideas y segundo a que todos los ciudadanos se organicen; tengan la capacidad de organización, de elaborar sus planillas, y afirmó, cuenten con la seguridad de que las planillas van a tener un enfoque totalmente ciudadano, vecinal y que no se partidizarán.

De parte del Ayuntamiento van a buscar que no se partidicen, y propone Carrillo Bañuelos que no se distingan con colores las planillas que se formen, que se reconozcan con números, Es una muestra de que lo que buscamos es motivar la participación de la ciudadanía y que tengan la seguridad de que será totalmente ciudadano y democrático, apuntó el Presidente de Obras y Servicios Públicos.

El Regidor Lucio solicitó al Secretario del Ayuntamiento que publique el reglamento que aprobó el Cabildo pasado, para que sea la base jurídica mediante la cual se trabaje, se discuta, se dictamine la convocatoria para elegir a los próximos CACs, Estamos coordinándonos con el Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca para que convoque en su momento a la propia Comisión de Gobernación, y que de ahí salga lo que será la convocatoria, señaló.