ATISBANDO EN LA BAHIA

Roberto Cervantes Flores

20 / Octubre / 2017

Datos imprecisos y una historia de telenovela, es la que dio a conocer un columnista de Puerto Vallarta, Jalisco, amigo personal del contador Héctor Paniagua Salazar, a quien se le reconoce como uno de los principales jefes políticos de Bahía de Banderas.

Héctor Paniagua fue candidato de la alianza PAN-PRD en el 2014, siendo derrotado en las urnas (supuestamente, porque en realidad fue un fraude perpetrado desde el gobierno de Roberto Sandoval), por el candidato del PRI José Gómez Pérez.

Luego de tres años de desastroso gobierno, José Gómez se vio señalado en actos de corrupción, tras la adquisición de múltiples propiedades, entre muchas más, un rancho con ganado traído de otros países, animales que los ganaderos de la región difícilmente ven.

Cuando se vinieron las campañas constitucionales, los números favorecían altamente al doctor Jaime Cuevas, por encima de los aspirantes de todos los partidos. Empeñado el entonces mandatario estatal Roberto Sandoval por imponer a Héctor Santana como candidato a presidente municipal del PRI, los partidos de oposición se unieron en una alianza no solo de partidos, sino de ciudadanos, otorgando la candidatura a quien encabezaba las encuestas, la preferencia electoral, aún, ante la férrea insistencia de Héctor Paniagua, quien venía de una derrota y aún así pretendía ser el candidato una vez más.

El doctor Cuevas Tello hizo pues compromisos políticos no solamente con el contador Héctor Paniagua, quien logró meter a su sobrina Yusara Ramírez como candidata a diputada, pero además, logró algunos espacios en la presidencia municipal. De igual manera, el doctor Jaime Cuevas realizó compromisos con los institutos políticos integrantes de esta alianza.

En la recta final de la campaña, ya cuando la elección estaba definida, cuando los números favorecían ampliamente al candidato de la alianza Jaime Cuevas en este 2017, el presidente municipal saliente corrupto José Gómez, se acercó en busca de asilo político, ofreciendo su apoyo.

Cerca estuvo el doctor Jaime Cuevas y su equipo de asesores, de no permitir que José Gómez se sumara, pues se temía que en lugar de sumar, su presencia restaría votos. Finalmente se le permitió sumarse a la campaña, pero sin compromisos, con un José Gómez impulsado por su irracional pleito con el candidato del PRI Héctor Santana.

En estos momentos pues, Jaime Cuevas se encuentra gobernando con responsabilidad, como hacía mucho no se veía en Bahía de Banderas y los acuerdos políticos los cumplió no solamente con Héctor Paniagua, sino con los partidos que conformaron la alianza. Sin embargo, los nombres de todos los funcionarios están escritos con lápiz, si no dan el ancho, se irán muy pronto, sostuvo Jaime Cuevas en entrevista que más adelante daremos a conocer

INCOMPETENTE JEFE DE PRENSA

Uno de los que ya vienen dando de qué hablar, es el jefe de prensa Antonio Retes, quien en lugar de asumir su responsabilidad y cuidar la imagen del doctor Jaime Cuevas, les dice a los medios de comunicación que la instrucción del presidente municipal es no hacer convenio publicitario con algunos medios, cuando si hay algún malo de la película, este nunca debe ser el presidente municipal.

La novatez de Toño Retes no le permite siquiera reaccionar correctamente cuando en algunos medios dirigen información falsa en contra de su jefe y opta por hacerse disimulado

Grilla Política:

El caso de prensa en el actual ayuntamiento está para su estudio, pues está lleno de chiquillos que solamente se la pasan jugando, ante la ineptitud y falta de operatividad de su jefe Toño Retesrobert120777@gmail.com