74 Años de Vida de Ramón Pérez

20 / Octubre / 2017

Por: Ángel

Carbajal Aguilar

Mientras haya vida, la historia se escribe día a día, y desde hace 74 años van quedando en la memoria del licenciado Ramón Pérez, hoy conocido profesor, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, según los datos de Facebook.

Vivencias y participación de hechos históricos en el ámbito Periodístico.

Su historia se inicia con una familia de 12 hermanos viviendo en un cuarto, recuerda a su padre siendo músico de la Banda de Música del Gobierno del Estado de Nayarit.

Conoció palmo a palmo la pequeña ciudad de Tepic entregando los periódicos de la época a la edad de 8 años, diciendo ya llegó el perioloco, en lugar de gritar el periódico y haciendo entregas a Don Pablo Anaya y a su esposa, la Poetiza Soledad Salas de Anaya; a don Manuel García papá de la actual Senadora Martha Elena García, mamá del actual gobernador de Nayarit Antonio Echeverría García entre otros muchos que sería largo de mencionar.

Recuerda también, a los fundadores, posteriores dueños y los cambios de cabeza que sufrieron algunos de los rotativos de esas épocas, como El Sol de Tepic, El Tiempo de Nayarit, El Informador y El Nayar, y de los primeros domicilios donde se imprimían.

Recuerda que el ejemplar del Sol de Tepic lo ofrecía al público a 25 Centavos y a él le entregaban 6 centavos.

De cuando tenía 15 años, llega a la memoria su primera novia Hermelinda y Catalina, la segunda.

Luego trajo a la conversación las primeras gasolineras, Zacatecas y Juárez, Portal Vázquez, en este lugar estuvo también la terminal de autobuses Norte de Sonora y el restaurante El Trébol, y la otra gasolinería en Allende y Ures.

También se acordó de los lugares en dónde existían los sitios de los taxis: en la plaza San Román frente al Palacio de Gobierno, en la plaza Morelia frente al templo del Sagrado Corazón de Jesús y de María y en la esquina de Lerdo y México, hoy hotel Fray Junípero Serra.

En el festejo del maestro Ramón Pérez se brindó con café y en lugar de pastel, una torta de pierna, partida en dos partes, para cada uno, entre ellos, estuvieron el Doctor Bernardo Narváez Ávila, el comunicador Francisco Baltazar González y Odontólogo Jaime González García.

Que al final de la convivencia, se podría escribir una edición de varios libros de la interesante vida de cada uno de los personajes y ya es tiempo que empiecen a compartir.