Se realizó la Feria Vas a Mover a México: Basulto Mares

20 / Octubre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Como parte de la estrategia de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto se realizó la feria ¡VAS! A Mover a México en Nayarit, con el objetivo de que jóvenes becarios de PROSPERA continúen su educación universitaria y cuenten con mejores oportunidades de desarrollo social. Así lo informó El delegado estatal de PROSPERA en Nayarit, Mario Alberto Basulto Mares.

Indicó que, cumpliendo los compromisos que el Gobierno Federal tiene con los jóvenes becarios para el desarrollo académico y laboral, se generan estas ferias educativas en donde se les presenta toda la gama de universidades como también pláticas sobre emprendedurismo impartidas por otras delegaciones federales.

Mario Basulto explicó: El presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava; y la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, están interesados en que los jóvenes continúen sus estudios, que ingresen a la universidad y sean profesionistas, ya que la educación es la base para tener una mejor calidad de vida.

La feria ¡VAS! a Mover a México se realizó este jueves 19 de octubre a partir de las 9:00 horas en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y fue inaugurada por el gobernador del estado Antonio Echevarría García. Esta feria contó con 33 stands en los que se dieron a conocer ofertas educativas de universidades públicas y privadas del estado y se realizaron eventos culturales y ponencias sobre jóvenes emprendedores y sexualidad, así como oportunidades de becas para continuar con sus estudios y programas de apoyo a la productividad para la creación de negocios de dependencias federales.

Con la feria ‘¡VAS! a Mover a México’, se potencializa tanto el nivel educativo y económico, como el nivel social de los jóvenes, es por eso la importancia de dar a conocer las diferentes oportunidades que el Gobierno federal les presenta. Concluyó.