Este martes celebran aniversario las ONG’s

23 / Octubre / 2017

Tepic, Nayarit.- Con la realización de la primera Expo ONG’s 2017, el Consejo Estatal de Organismos No Gubernamentales, que preside Ventura Espinosa Tovar; celebra su 19 aniversario de fundación este martes 24 de octubre en el patio central del palacio municipal de Tepic con un programa que inicia a las nueve de la mañana.

Con la presencia del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Guillermo Huicot Rivas Álvarez e invitados especiales que tendrán a su cargo el corte de listón inaugural, se hará entrega de un reconocimiento al Doctor Jesús Amaro Romero, fundador de este Consejo.

Nuestro propósito es fortalecer a las asociaciones civiles, asegura Espinosa Tovar. En 19 años queda de manifiesto que estamos preparadas y se reconoce que apoyamos a los gobiernos en diversos sectores de la población vulnerable. Buscamos la vinculación y el diálogo institucional con los tres niveles de gobierno.

La celebración incluye la conferencia Habla bien de México, que invita a los ciudadanos a resaltar los valores, tradición y cultura de nuestro país, impartida por Rommel Madariaga Ramírez, coordinador nacional de Es Momento de México y asesor legislativo en la cámara de diputados del Estado de México.

Para concluir esta celebración habrá una barra de presentaciones artísticas con la mesosoprano Helena Ruelas, la Compañía de Canto Vocalis AD Libitum, Doctores de la Alegría, Ballet Angeles bailando de Fundación Down y Ballet Fusión Edin-Huellas del Nayar. Luego se hará un recorrido por los stands de las A.C.

Las asociaciones civiles que integran este Consejo son 50 y en esta ocasión participan 35 de ellas: Artesanos de Corazón Yokalli, Papelerías de Nayarit, Casa de Niños, DIME, Colegio de Enfermería Asociadas de Nayarit, Compañía de Canto Vocalis AD Libitum, Es Momento de México Filial Nayarit y Revive Fundación.

Guerreros de la vida Pulseras Rojas, Renacimiento Social, INAPVI, CODAPO, CÓDICE, Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Nayarit, Promex, Estilistas y Peluqueros, Federación de Militares, Fundación Down, AJEO Jurídico, Gestionar sin etiquetas, Grupo Verde Nayarit e Hilvanando Nuevos Horizontes.

INAMUJ, Instituto Nayarita para el Desarrollo Social, Manitas Azules, Más Vida, Mente Serena, Mujeres Innovando Nayarit, Pro Diana, Agencia de Desarrollo Rural la Providencia del Sur de Nayarit, SITNAY, Takiekari Tiriyamama, Wako Nayarit, Ya Basta Nayarit y Estancia de Desarrollo Integral de Nayarit.