Continúan los sábados culturales en colonias de Tepic

23 / Octubre / 2017

Tepic, Nayarit.- Para incentivar la sana convivencia a través de actividades artísticas en espacios públicos tepicenses, el XLI Ayuntamiento presidido por Javier Castellón Fonseca sigue realizando los sábados culturales en las colonias de la capital nayarita.

Este sábado tocó el turno a la colonia Juventud, donde el Parque Lineal fungió como marco perfecto para que familias de colonias aledañas disfrutaran una tarde de magia, fantasía, cultura y entretenimiento organizado por la Dirección de Arte y Cultura de Tepic.

Este evento cultural tiene como objetivo ser un espacio de convivencia entre las familias y vecinos en un lugar muy bello como es este Parque Lineal de la colonia Juventud. Esta zona nos interesa rehabilitar para que todos disfrutemos unas instalaciones como las de Arte y Cultura en este parque, donde ya hay una biblioteca, además de cursos de música, canto y danza que servirán para la enseñanza de la niñez y juventud de estas colonias, dijo el alcalde Castellón Fonseca al agradecer a las familias tepicenses su asistencia.

Las tardes de sábados culturales son eventos que buscan crear públicos para actividades artísticas de encuentro entre quienes hacen arte y quienes lo aprecian, en sana convivencia, afirmó el presidente municipal. Vamos a continuar haciendo estos eventos los fines de semana para que sigan conviviendo. La próxima semana el sábado cultural será en Atonalisco y seguramente será, al igual que aquí, un éxito completo, agregó Castellón Fonseca.

Taller de lectura; música vernácula, romántica y otros géneros, así como pantomima, son ejemplos culturales que vivieron los nayaritas, en un marco de algarabía familiar.

La regidora Leticia Sandoval Pasos agradeció al alcalde y su equipo de colaboradores por hacer posible estas tardes de cultura en la demarcación que representa. Me siento muy afortunada de que nos haya tocado tener otra vez eventos culturales en nuestra demarcación; este es el segundo y esperemos llevar más cultura y diversión a las colonias de Tepic.