Mi aspiración está viva y vive: Lucas Vallarta Chan

23 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El siempre polémico Notario Lucas Vallarta Chan, habla de sus aspiraciones políticas rumbo al 2018. Donde su principal aspiración es la de ser candidato a diputado federal mencionando que su aspiración sigue firme.

La aspiración está viva y vive, yo considero que los tiempos electorales ya están encima, se están apresurando verdad precipitando diría yo, la salida de la señora Margarita Zavala, de acción nacional, ya es una coalición es un frente ciudadano como le llaman estuvo más fuerte que el sismo del 19 de septiembre, políticamente hablando la señora sacudió al país, y se le atribuye con argumentos esta maniobra al partido revolucionario institucional, se le llama el plan ‘B’ del PRI a la señora Margarita Zavala, y todo eso rebota hasta aquí en Nayarit. Acabo de leer en un periódico de circulación estatal, los nombres de quienes están sumándose a la señora Zabala, y Antonio Echevarría García, no está en la lista parase que no va a seguir esa ruta va a continuar con Ricardo Anaya, yo te hago esas referencias José María, sabedor de que vas a revisar muy bien mis palabras, que tienen que ver precisamente aquí en la cabecera distrital que es Santiago Ixcuintla. Y rumbo al norte yo estoy esperando pero midiendo también las posibilidades yo creo que esto debemos nosotros analizarlo con detenimiento con preocupación porque la encuesta, de hace una media hora que yo tengo en este aparato -señalo su celular-, mantiene arriba a Andrés Manuel López Obrador.

Lic. Vallarta Chan, antes se especulaba que había una relación PRI, PAN, pero ahora ya es una realidad al ver a Carlos Salinas de Gortari y a Diego de Fernández de Ceballos, juntos, ¿cuál es tu opinión? Pero definitivamente que los números están colocando nuevamente a AMLO muy por encima de la alianza o el frente amplio opositor muy por encima de la señora margarita Zavala, que todavía no tiene decisión aún que parece que el partido encuentro social, le va a prestar la franquicia, luego de José Antonio Meade, también que ya lo destaparon en el congreso en su pasada comparecencia para ser puntuales para el informe de Peña Nieto. Está muy arriba Andrés Manuel de todos, y yo te repito y quiero que en un momento dado mis amigos con quienes comparto esta aspiración sepan que todavía no tiene color es en blanco y negro, pero está viva mi aspiración para diputado federal, yo no tengo ningún compromiso soy un hombre libre pero si ene l momento en que tome mi decisión van a saber esto sería en unos dos meses cuando mucho. Si no es que mi decisión va a darse a conocer mucho antes, yo creo que siendo candidato ciudadano, que hay que subrayarlo, tengo el interés de participar y de ganar la elección.