Entre dimes y diretes la solución del agua potable y otros importantes asuntos públicos en Acaponeta

23 / Octubre / 2017

Por: Pedro Bernal

Acaponeta, Nayarit.- Desesperada la ciudadanía acaponetense por la falta de agua potable en sus casas y a decir verdad, desde que tomó protesta como presidente Humberto el Beyto Arellano, por más esfuerzos que se han hecho, no han dado resultados favorables los trabajos implementados para resolver el grave problema del vital líquido antes mencionado. Algunos medios de comunicación minimizan esta desagradable situación en la ciudad de las gardenias. El Director de Oromapas de Acaponeta, el Ingeniero José de Jesús Pérez Ramos explicaba la grave situación ante el que esto escribe, de que son varios los factores por los que no se ha podido dar solución a este añejo problema, primeramente mostrándonos documentos de cuánto le habían dejado en caja la anterior administración y de cuánto les dejaron de adeudo con la CONAGUA Estatal; argumentaba que con estos problemas había muy poco espacio para dar una pronta solución, además nos comentaba que por si esto fuera poco, el vandalismo que no se detiene ante nada también hacia destrozos hacia esa dependencia municipal descentralizada y la verdad, el último que paga las consecuencias es quien ocupa este vital líquido. Los esfuerzos del primer edil Arellano Núñez son cada día más intensos, en estos últimos días una o dos ocasiones tuvo que viajar a la Ciudad de México buscando el apoyo de las dependencias federales tratando de que su palabra sea escuchada y atendida por las solicitudes de ayuda y apoyo en diferentes rubros para poder solventar los problemas y las carencias por las que pasa el actual H. XLI Ayuntamiento Municipal, que a decir verdad no ha podido concretar un arranque de un gobierno como se esperaba, un gobierno que en las promesas de campaña decían que todo iba cambiar para bien de la ciudadanía, cosa que eso ya quedó en el olvido y de las palabras a los hechos no ha habido ningún resultado. En los últimos días han sido la comidilla de los que les gusta adentrarse en las redes sociales y hacen escarnio de las promesas que hiciera el actual Presidente cuando andaba en campaña, además los dimes y diretes entre algunos medios escritos y electrónicos han subido de tono echándose la culpa unos a otros, los que salieron dicen que les dejaron unas finanzas sanas y transparentes y que además.

Asegura la ex Contralora y Secretaria de Gobierno Municipal Blanca Yesenia Jiménez, que un mencionado laudo de un millón y medio de pesos, aclarando que eso venia de un trabajador de la administración de El Gallo Arellano. Malaquías Aguiar, ex presidente Municipal aclara: lo que se dio a conocer fue un informe que no refleja la veracidad de lo que se entregó, un informe generalizado sin ni un desglose correcto y sin decir qué administración era la responsable de los laudos que se reportaron.

Así las cosas en el XLI H. Ayuntamiento, mientras se quejan de los dichosos 26 millones de pesos que les dejó de adeudo El Malaco Aguiar y que al parecer es hora que todavía no dan con bola para un arranque favorable y aquí preguntaríamos amigo lector, ¿dónde quedó aquello de protesta usted cumplir la Constitución y las Leyes que de ella emanen? Pues ya lo demás es pura palabrería.