La ahijada del ex Presidente Municipal Sergio Rangel Cervantes

Gabriela Guzmán González saca las uñas en contra de las necesidades del pueblo huajicorense

23 / Octubre / 2017

Por: Pedro Bernal

Huajicori, Nayarit.- Las ocurrencias de la nueva Presidenta Municipal de Huajicori y la necedad de ceder a peticiones de salud en ese municipio serrano ha dado mucho de qué hablar en los diferentes estratos sociales y algunos medios de comunicación.

Pareciera que Grabiela Yajaira Guzmán González quisiera imitar a su antecesor, el ex Presidente Municipal Sergio El Loco Rangel, en su trato amable y sincero hacia la ciudadanía, pero esto a la primera edil deja mucho que desear de las últimas reuniones de cabildo se brotó el rumor de que la primera enmienda o el primer lujo que se quiere dar la mandamás es comprarse un carro o camioneta último modelo, que disque para su servicio particular, y que al parecer algunos de los ediles no están de acuerdo con estas propuestas que no van en un sentido honesto hacia el pueblo que la eligió.

Esos y otros lujos más se pretende dar Guzmán González durante los 4 años que estará como representante municipal de los hermanos de raza tepehuana.

Además por si esto fuera poco surge un grave problema de ecología y salud para los huajicorenses, los rellenos de la basura ya no da para más y urge una nueva reubicación, pero esto al parecer a Yajaira Guzmán le importa un comino así como la salud de sus gobernados. El Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Preservación Ecológica del XLI H. Ayuntamiento del partido político de Morena, Emilio Alba, denunció que los habitantes de la cabecera municipal corren el riesgo de infectarse por estar conviviendo o viviendo en un basurero que casi se encuentra en pleno centro del pueblo. Lo malo de todo esto es que alrededor de este foco de infección hay viviendas así como algunas escuelas donde el riesgo es latente para los moradores de esas viviendas, y lo más grave de esto que hay decenas de niños que pueden adquirir alguna enfermedad, y según versiones de los que ahí habitan que ya se les están viendo ampollas en la piel a las criaturas y gente mayor.

Más de 500 firmas son el aval para que la Presidenta Municipal haga caso al llamado del pueblo y tome cartas en el asunto y con esto sea reubicado el basurero municipal, pero esto la alcaldesa en mención se lo pasa por el arco del triunfo, y sí, al contrario se ha molestado por estas acciones que los ciudadanos huajicorenses, junto con sus regidores están buscando una viable solución y agregan que esto es ya insoportable, porque a la hora de la comida cientos de moscas vuelan alrededor de ellos, además la pestilencia invade a todo el pueblo por los líquidos o jugos que escurren todo el día en la basura.

El Regidor en mención ha tomado esa bandera de apoyo al Municipio de Huajicori y ha acudido ante la Cámara de Diputados Estatal para buscar y darle solución al problema en mención y al parecer el encuentro fue atendido por el Presidente del Congreso, el Doctor Polo Domínguez, quien se comprometió a que pronto estaría una comisión de Diputados al municipio serrano y que sería más tardar este lunes 23 de octubre.

Ojala y todo esto dé un resultado bueno para bien de los afectados por este relleno sanitario. Y de verdad amigo lector, esta joven Presidenta y ex Tesorera Municipal ya había dado muestras en campaña de la prepotencia y la soberbia que saldrían a la luz cuando tuviera el poder en sus manos, quien además fue muy favorecida y apoyada por su padrino Sergio Rangel Cervantes y en pago a ello al final de cuentas le agradeció con desaires, habladas y mentadas por el favor que el anterior edil le hizo para que llegara a donde ahorita está y gozara de 4 largos años de poder, así de mal agradecida y reflejando un valemadrismo ante las deidades del pueblo de Huajicori se está comportando la alcaldesa, dando a entender que su gobierno será para beneficio de sus familiares más allegados y de su misma persona.