VISOR NAYARITA: EL PRI EN ACCION

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez

23 / Octubre / 2017

El proceso electoral 2017-2018 esta en marcha, por lo que las fuerzas politicas ya enfilan sus baterias en esa direccion.

El Consejo Politico Nacional del Partido Revolucionario Institucional, aprobo que la Convencion de Delegados, es el metodo idoneo para la seleccion de candidatos a la Presidencia de la Republica, asi como de Senadores y Diputados Federales. De la misma manera el Tricolor se comprometio a una rigurosa paridad de genero, de tal suerte que el 50%, de las candidaturas seran para las mujeres y una de cada 3 candidaturas sera para jovenes, lo que constituye una oportunidad para ver en las boletas electorales imagenes frescas que puedan atraer al electorado.

En este marco institucional, la Dirigencia Estatal del PRI, con la asistencia de 251 delegados, celebró este sabado 21 de octubre, su Sesion Extraordinaria de Consejo Politico Estatal para ratificar los acuerdos que se tomaron a nivel nacional, como metodo para la eleccion de candidatos a la Presidencia de la Republica, Diputados Federales y Senadores que contenderan en la ya proxima lid electoral del 2018.

Durante esta sesion Extraordinaria, celebrada en la sede estatal del Revolucionario Institucional, se aprobo por unanimidad el procedimiento para la postulacion de candidatura a Regidor por el principio de mayoria relativa en la primera demarcacion de San Blas y la Autorizacion del Comite Ejecutivo Nacional para la sancion y emision de la Convocatoria respectiva.

De igual manera, en el seno de esta Sesion, se aprobo el Convenio de Coalición para la elección extraordinaria de esta candidatura, asi como la integración de la Comisión Estatal para la postulación de candidatos del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, que quedo conformada por los comisionados: Juan Manuel Ibarra Guillen, Rocío Flores Velásquez, Karla Gabriela Flores Parra, Efrén Velásquez Ibarra, Anselmo Hernández Sojo, Raúl Hermosillo Hernández y Eneida Flores Domínguez, a quienes se les tomo la protesta estatutaria.

Ante la presencia de cuadros distinguidos del partido, El Presidente del Comite Directivo Estatal del Tricolor, Enrique Díaz López, convoco al priismo a privilegiar la unidad para garantizar la victoria electoral, aseverando que no son tiempos de confrontacion, mucho menos de simulacion, Es la hora de anteponer la conviccion de lo que debemos hacer antes de pensar en lo que queremos ser, sin egoismos ni prejuicios, los convoco a salir al territorio a conquistar la voluntad popular y a realizar el trabajo que nos corresponde.

El Dirigente Priista, insto al priismo Nayarita a privilegiar el valor de la UNIDAD, para constituir una sólida y contundente alianza interna, haciendo a un lado el interés personal y de grupo para la construcción de nuestros futuros triunfos electorales, no olvidando que el priismo ha librado entusiastas y competidas contiendas electorales, en las que el pueblo ha expresado su voluntad, y el partido, sus candidatos y su dirigencia han acatado su mandato. El pueblo es el unico que da o quita triunfos, a el nos debemos y por él hacemos politica.

Esperemos y comentaremos...frago2009 hotmail.com