Se Instala la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola

23 / Octubre / 2017

Por: Lorena Meza

La mañana del pasado jueves 19 de octubre se instaló, en la sala de Comisiones Esteban Baca Calderón la Comisión de Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola de la XXXII legislatura.

Dicha comisión está integrada por la Dip. Rosa Mirna Mora Romano como presidenta; el Dip, Lucio Santana Zúñiga, como vicepresidente; Diputado Ramón Salcedo Osuna, como secretario; Dip. Eduardo Lugo López y Dip. Librado Casas Ledezma como vocales.

La Diputada Rosa Mirna Mora Romano en su carácter de presidenta fue muy puntual al decir; Son muchos los retos y tarea pendientes por realizar en esta materia. Sostuvo que durante años se ha descuidado esta actividad económica primaria en Nayarit, y que tanto ella como el resto de los integrantes de la comisión tienen la intensión de sacar, durante los próximos 4 años, la agenda pendiente en asuntos pesqueros.

Para ello, se acordó llevar a cabo una serie de reuniones y foros entre agrupaciones de pescadores y expertos en la materia, que puedan aportar ideas para modificar el marco legal vigente y traducir el trabajo legislativo de la Comisión recién instalada en mejores condiciones de vida para los pescadores nayaritas.

Asuntos Pesqueros y Desarrollo Acuícola, será una de las más activas en esta legislatura, gracias al empuje de su presidenta, Dip. Rosa Mirna Mora Romano.