NAYARIT PLURAL: Castellón deja dirigencia perredista

Por Fernando Gutiérrez Meza

23 / Octubre / 2017

Este domingo el Partido de la Revolución Democrática PRD, celebró su Consejo Político para elegir a la nueva dirigencia, en sustitución de Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente municipal de Tepic, quien tuvo a bien separarse de esa responsabilidad de dicho instituto político.

La presidencia y secretaria del PRD, recayó en Ignacio Ponce Sánchez y Jesús Vega, quienes este domingo fueron electos en la asamblea realizada en céntrico punto de reunión de la ciudad de Tepic, en que también ocho personas más dejaron sus carteras para dedicarse de tiempo completo a la función pública.

Todo indica que las diferentes expresiones políticas se preparan para el proceso electoral del año entrante, por ello, la renovación de sus dirigencias y comités municipales y en su momento definir los métodos de selección de sus abanderados.

En el caso del PRI, el sábado anterior llevaron a cabo su evento, y a partir de este día, en el que nuestro partido inicia una nueva etapa de nuestra vida política y electoral, todas y todos privilegiemos el valor de la unidad, el interés superior del reposicionamiento electoral al que nos llama el partido, para constituir una sólida y contundente alianza interna, haciendo a un lado el interés personal o de grupo, para la construcción de nuestros futuros triunfos electorales, convocó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Díaz López.

El líder estatal del tricolor celebró este sábado su Sesión Extraordinaria de Consejo Político Estatal para ratificar los acuerdos que se tomaron a nivel nacional para el desarrollo de la convención de delegados como método para la elección de candidatos la Presidencia de la República, diputados federales y senadores, que contenderán en la elección federal de 2018.

Luego de que este órgano partidista avaló por mayoría el método de selección de candidaturas, con la asistencia de 251 consejeros estatales, el líder priísta puntualizó que el priismo ha librado entusiastas y competidas contiendas electorales, en las cuales el pueblo ha expresado su voluntad, el partido sus candidatos y su dirigencia, acató su mandato libremente registrado en las urnas electorales. El pueblo es el único que da o quita triunfos; a él nos debemos y por el hacemos política, afirmó.

Ante la presencia de cuadros distinguidos del partido, Enrique Díaz aseveró que estos no son tiempos de confrontación mucho menos de simulación, es la hora de anteponer la convicción de lo que debemos hacer, antes de pensar en lo que queremos ser, sin egoísmos ni prejuicios, hagamos el trabajo político que nos corresponde y salgamos al territorio a conquistar la voluntad popular.

Durante esta Sesión Extraordinaria, realizado en el Auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal tricolor, también se aprobó por unanimidad el procedimiento para la postulación de candidatura a Regidor por el principio de mayoría relativa en la primera demarcación de San Blas, y la autorización del Comité Ejecutivo Nacional para la sanción y emisión de la convocatoria correspondiente.

De igual manera, se aprobó el convenio de coalición para la elección extraordinaria de esta candidatura, así como la integración de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos del CDE del PRI en Nayarit, conformada por los comisionados Juan Manuel Ibarra Guillén, Rocío Flores Velázquez, Karla Gabriela Flores Parra, Efrén Velázquez Ibarra, Anselmo Hernández Sojo, Raúl Hermosillo Hernández y Eneida Flores Domínguez, quienes tomaron la protesta estatutaria ante este órgano partidista.

Previo a la clausura del evento, Enrique Díaz hizo un llamado priismo nayarita es el momento de ir todos por todo, la unidad para el triunfo bien vale que así pensemos, a ello nos comprometemos y en consecuencia actuemos. El partido reconoce su lealtad y voluntad de marchar unidos, de hacer lo posible para recuperar la confianza de los ciudadanos y con ello ganar las próximas elecciones presidenciales y la mayoría en el Congreso de la Unión para que México y Nayarit ganen, aseguró el líder del PRI en el estado.

En otro tema, cabe mencionar que hoy lunes se cumple la fecha en que se decidirá cuál será la tarifa del transporte urbano en Tepic, que desde hace meses se pretende sea de ocho pesos y la mitad en caso de estudiantes y personas de la tercera edad.

En fechas recientes, el secretario general de gobierno, Jorge Aníbal Montenegro Ibarra, y dirigentes de organizaciones transportistas firmaron un convenio en que aceptaron que el Colegio de Contadores hicieran un estudio y definan el costo de ese servicio, por lo que los ciudadanos están a la expectativa de cómo quedará este día en que se cumple el plazo, aunque hay versiones que argumentan será de siete pesos.