Nos preparamos con anticipación para la tradicional celebración del día de muertos: José Refugio Gutiérrez

24 / Octubre / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Con anticipación nos preparamos para la tradicional celebración del día de muertos donde se espera la asistencia de más de 10 mil visitantes, los trabajos preparativos para el festejo iniciaron desde hace una semana, personal de diversas dependencias trabajan en el remozamiento, limpieza y pinta de los 3 cementerios públicos que hay en Tepic: Jardines de la Cruz, Hidalgo y Fresno, donde se colocan letreros con las medidas preventivas al interior del lugar el bardeo perimetral también fue reforzado para evitar derrumbes como en otros años. Informó el Director de Servicios Públicos de Tepic, José Refugio Gutiérrez.

Agregó que como ya es tradición, el camposanto más visitado es el Hidalgo, y es que además de llevar flores y rezar plegarias a los fieles difuntos, las familias gustan de admirar los altares de muertos que se exhiben en la Calzada del Panteón; el área de Protección Civil ya comenzó con el señalamiento de las tumbas en riesgo y se acordone el área para evitar que los visitantes las pisen y suceda algún accidente, por lo que los visitantes podrán acudir con toda tranquilidad a recordar a sus seres queridos, a sabiendas que las dependencias municipales correspondientes tomaron las prevenciones necesarias.

Refugio Gutiérrez indicó que, el alumbrado está listo, los cestos de basura están en su lugar y hay agua suficiente para dotar a quienes la requieran. Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad delinean un programa para agilizar el tráfico vehicular en la zona durante el 1 y 2 de noviembre que se avecina.

En otro orden de ideas el Director de Servicios Municipales, manifestó que ya no cabe ni un alfiler en el Panteón Hidalgo y por las mismas va el Panteón Fresno, por lo que ante la falta de espacios en los cementerios de Tepic que prácticamente están saturados al mil, y en un par de años ya no habrá espacio para enterrar a los difuntos. Se cuenta con un proyecto que dará solución a esta problemática, pero será en las próximas semanas cuando el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca de a conocer el proyecto de un nuevo Panteón municipal, que podría construirse en un área de 18 hectáreas y que ayudará bastante para evitar que llegue el momento en que no haya un solo lugar donde sepultar a sus difuntos, así que con anticipación se estará atendiendo este problema. Concluyó.