Transportistas aseguran haber llegado a feliz acuerdo con la tarifa: Saldate

24 / Octubre / 2017

Por: Mario Luna

El líder del transporte en la entidad, Carlos Saldate Castellón, dijo sentirse satisfecho por haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre pueblo, transportistas y gobierno, en la búsqueda de un incremento a la tarifa del transporte que fuera acordad de manera real.

Al preguntarle sobre qué tiempo sostendrán este incremento que no fue como el que ellos exigía, dijo que hasta que de nueva cuenta se vuelvan a sentar con la Comisión Técnica del Transporte, destacando que en estos momentos se está apoyando la decisión del gobernador, ya que dijo que el mandatario estatal, está preocupado y ocupado en que los problemas de los nayaritas se puedan resolver de la mejor manera posible y para ello, todos debemos de participar.

Y es que Carlos Saldate, dio que esta nueva tarifa no es la idónea, porque los transportistas tenemos problemas, también es cierto dijo, que el pueblo tiene serios y graves problemas, por lo que unidos todos debemos de superarlos poco a poco.

Subrayó que este acuerdo de incrementar solo un peso a la tarifa del transporte, fue por acuerdo de todos los transportistas, y no porque los hayan presionado o amenazado, fue una cuerdo consensuado, de voluntad política y de alta sensibilidad y compromiso con la ciudadanía. Los trasportistas queremos hacer equipo con el gobernador.

Dijo que él respeta a todos aquellos que no están de acuerdo con esta nueva tarifa, pero les recordó que se debe de privilegiar el diálogo, para poder llegar a los acuerdos, ya que es necesario reiteró insistentemente hacer equipo con el gobierno, por lo menos las mayorías estamos con el ejecutivo y lo respaldaremos en sus decisiones y acciones en beneficio de la ciudadanía.

En la búsqueda de los equilibrios, el gobierno junto con los trasportistas llegó a un acuerdo de que la tarifa fuera de 7 pesos y no de 8, ya que hay que reconocer que las familias no tienen dinero para pagar una tarifa superior a la que hoy se tiene.

Al preguntarle sobre si este incremento les es redituable, refirió que es un toma muy difícil de comprender, ya que existen rutas que no son muy redituables como la 24, la Estación-Acayapan, que estarán saliendo pagando el diesel que consuman y teniendo solo unos 300 pesos de ganancias, pero ya hay una decisión y hay que respetarla.

Asimismo, al cuestionarlo sobre la posibilidad de una restructuración de rutas, dijo Carlos Saldate que se estará platicando y se analizará para poder salir adelante, para que sea más redituable para los transportistas.