Edición del Día

Relacionadas

NAYARIT PLURAL: SE REQUIERE DE UNIDAD DE TODAS Y TODOS: EDL

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Trenes de pasajeros sin fines de lucro

Por Sergio Mejía Cano


Estoy hablando en serio

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Momento Político: MAS DE 5 MIL MILLONES PARA NAYARIT EN PROGRAMAS Y LA CONTRUCCION DE 2 UNIVERSIDADES: AMLO.

Por Brígido Ramírez Guillen


CON PRECAUCIÓN: El Dios Tlaloc llegó con ímpetu

Por Sergio Mejía Cano


¿Por qué la odio tanto?

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Maduras e inmaduras

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Conjeturas: AMLO se cura en salud

Por Francisco Cruz Angulo



NAYARIT PLURAL: Los poderes legislativo y ejecutivo trabajan en sus respectivas agendas

Por Fernando Gutiérrez Meza

24 / Octubre / 2017

Desde su llegada a los poderes Legislativo y Ejecutivo respectivamente, han trabajado en el desarrollo de sus agendas y en atención a pendientes recibidos en las diferentes áreas y en atención a la transparencia y rendición de cuentas, como se hizo recientemente el Órgano Superior de Fiscalización, en fueron detectadas irregularidades en el actuar de su director Roy Rubio Salazar, quien fue destituido del cargo al detectarse fallas en esa institución.

La semana anterior el Congreso del Estado en sesión pública abordó el tema de ese funcionario, y por mayoría los representantes populares reconocieron al titular del OSF, que en su momento analizarán al sucesor en esa dependencia, luego que Rubio Salazar incumplió en su desempeño.

El Poder Legislativo que preside Leopoldo Domínguez González, ha actuado con imparcialidad en atención de aspectos competentes a los parlamentarios, tanto en el aspecto de leyes y reglamentos y cuestiones de reformas y adiciones de varios rubros concernientes a la vida del Estado y las instituciones, como la Fiscalía del Estado o la Fiscalía Anticorrupción, o el caso de los Magistrados del Tribunal Administrativo.

Este lunes, en el marco del Centenario de Nayarit como entidad federativa, el líder del Congreso del Estado, Leopoldo Domínguez González, sostuvo un encuentro con Ex presidentes de la Cámara de Diputados, a los que agradeció su hayan aceptado esa invitación.

En esa reunión se compartió experiencias y anécdotas, y se tuvo la oportunidad de construir una agenda conmemorativa al Centenario, misma que se dará a conocer una vez definida y con la participación de quienes dirigieron en su momento dicho poder.

Se observó que por cuestiones de sus actividades, estuvieron ausentes José Manuel Rivas Allende, Carlos Castellón Medina, Manuel Cota Jiménez, Raúl Mejía y Liberato Montenegro Villa, que seguramente estarán presentes en futuros encuentros.

El Ejecutivo nayarita Antonio Echevarría García, continúa sus acciones en atención a problemas añejos de Tepic, una muestra la firma del acuerdo con el Instituto Tecnológico, que dirige Albino Rodríguez Díaz, que tiene como objetivo la solución definitiva a las inundaciones en la capital del Estado.

Se anunció la conformación de mesas y foros de trabajo, en las que se aporten propuestas viables que coadyuven a resolver efectivamente el problema, lo anterior en coordinación con esa institución educativa, para lo que la administración estatal trabaja en la estructuración del plan de infraestructura.

El mandatario, refirió que ese convenio involucra a dependencias de los tres niveles de gobierno, asociaciones civiles y empresas del ramo.

No venimos a hacer ocurrencias, venimos a hacer equipo y atender realmente lo que necesita la ciudadanía, afirmó Echeverría García.

Dentro de las actividades del gobierno del Estado, ayer lunes quedó acordada la nueva tarifa del transporte público, que finalmente y tras el estudio del Colegio de Contadores se llegó a la conclusión que fuera de siete pesos para el público y tres cincuenta para estudiantes y personas de la tercera edad.

El anuncio de esa nueva tarifa, lo hizo el Subsecretario Alejandro Guerrero Gutiérrez, en presencia de dirigentes de organizaciones.

Entre otros aspectos concernientes a dependencias de gobierno, el director del Instituto Promotor de la Vivienda, dio a conocer una serie de irregularidades detectadas en la entrega de recepción de esa institución, como la reasignación de casas en que pasaron por alto los procedimientos.

El funcionario dio a conocer las irregularidades en 25 de 128 viviendas en el fraccionamiento Responsabilidad Social Comunitaria la Cantera, donde se tomarán medidas transparentes y apegadas a las reglas de operación.

El anterior gobierno repartió terrenos y casas a amigos, parientes, trabajadores, líderes sociales o reconocidos integrantes de estructuras políticas, sin hacer los estudios correspondientes y cumplir con las reglas de operación.

Todo indica que la anterior administración dejó un cochinero en varias dependencias, sumado al saqueó en que incurrieron algunos funcionarios que se llevaron equipo y otros bienes de usos para oficinas, cuestiones que son revisadas por el despacho contable contratado por la nueva administración y que al término de los cien días dará a conocer los resultados, lo mismo que posibles acciones penales contra determinados ex servidores ex servidores públicos del mal llamado gobierno de la gente.