ATISBANDO EN LA BAHIA: •Nombres de funcionarios están escritos con lápiz: Jaime Cuevas.

Roberto Cervantes Flores

30 / Octubre / 2017

Antes de entrar de lleno a los temas de este día, es mi interés agradecer al joven periodista Osvaldo Granados el espacio para que esta columneja, con 18 años de antigüedad en Nayarit sea ahora también publicada en el prestigiado portal de AZ Noticias.

Aprovecho el momento, asimismo, para reconocer el crecimiento y posicionamiento de este portal noticioso, así como la trayectoria periodística de quien lo dirige. Y ya entrados, agradezco también a mi amigo Javier Villa por publicarme en La Opinión (mi segunda casa) así como a mi colega Toño Lora, director general del diario Gente y Poder. Un abrazo para el abogado y periodista Jorge Vargas, quien también me brinda un espacio en su página.

JAIME CUEVAS CUMPLIÓ COMPROMISOS

Recientemente, en una entrega anterior, nos referimos al contenido de una columna política en la que su autor, de manera imprecisa cabe decir, señaló las posibles negociaciones y los compromisos que durante su campaña, el doctor Jaime Cuevas pudo haber realizado, con el propósito de ganar las elecciones.

Y pese a que las negociaciones políticas son parte de lo ordinario durante un proceso electoral, mayormente cuando el candidato es producto de una coalición de partidos como fue el caso del doctor Jaime Cuevas, no fue como lo advirtió el periodista vallartense, pues también el candidato traía sus propios números. Por eso fue él el candidato, porque en los sondeos serios aparecía arriba de todos los aspirantes, de izquierda y derecha.

La alianza política realizada con algunas expresiones abonaron al triunfo, más, sin embargo, no fueron determinantes. Además de sentarse a negociar con los panistas, Jaime Cuevas hizo lo propio con perredistas, petistas y hasta con los del PRS, que aunque son poquitos, había que darles su lugar. Por eso es secretario del ayuntamiento el perredista capitalino Cristian Valiente.

Una vez conformado el gabinete, habiendo cumplido sus compromisos, es momento de que el doctor Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas durante los próximos cuatro años, comience a exigir resultados.

Los directores que ocupen un lugar por compromiso deben ponerse las pilas y hacer las cosas bien, pues darles el espacio fue la palabra empeñada de su presidente, pero sostenerse en el cargo dependerá de ellos mismos.

En reciente charla informal con Cuevas Tello, el doctor nos compartió una frase que, aunque un poco trillada, se adapta a la perfección: los nombres de mis funcionarios están anotados con lápiz, diría.

Esto significa, que no son puestos de cuatro años los que tienen los directores, que quienes no sirvan con sensibilidad a su pueblo se irán de regreso a sus casas Que deberán hacer su mejor esfuerzo y poner en práctica su capacidad, empeño, creatividad, dedicación y desde luego, su mayor esfuerzo, pues este será un gobierno con verdaderos resultados y sin payasadas tal como se comprometió en campaña el doctor Jaime Cuevas

Grilla Política:

Cierto. No hay recursos en el ayuntamiento. El corrupto huracán José Gómez y su antecesor Rafael Cervantes lo desfalcaron, lo endeudaron y por tanto, el reto para el presidente y sus funcionarios es mayor. Pero tampoco es motivo para sentarse a llorar o lamentarse. Lo dijo Jaime Cue@vas en campaña. No vengo con pretextos o lamentaciones, vengo a trabajar por mi puebloGracias por sus comentarios a robert120777@gmail.com