ALCALDE CASTELLÓN FONSECA NIEGA QUE EXISTAN OPERATIVOS CONTRA TRAVESTIS EN TEPIC

*Señala que fue un escandaloso vestido de mujer al que capturó la policía, además de que se puso agresivo en un motel del centro de Tepic, en contra del administrador y de los mismos guardianes del orden.
*También señala que en su gobierno no habrá operativos discriminatorios, sin embargo si cometió un falta el joven vestido de mujer será sancionado y remitido a la autoridad, acotó.

01 / Noviembre / 2017

Después de que se diera a conocer en varios portales de internet en la capital nayarita el supuesto operativo de la policía municipal en contra de travestis en zona centro de Tepic, en su muro de facebook, el alcalde Javier Castellón Fonseca salió a desmentir dicho rumor y que no era así la situación que estaba prevaleciendo y estas fueron sus palabras:

No se equivoquen. No hay operativo antitrasvestis de la Policía como comenzaron a reportar algunos portales locales. Me informan de Seguridad Pública Municipal, que un joven de 29 años, vestido de mujer, escandalizaba de manera agresiva en el Motel Las Palmas de la calle León en el centro de la ciudad. Por lo que fue reportado a la policía por el administrador del lugar.

Al negarse a tranquilizarse y manteniendo su actitud agresiva con los agentes, fue arrestado y llevado a la comandancia de policía.

En nuestro gobierno no hacemos, ni haremos nunca, operativos discriminatorios. La naturaleza preventiva de la policía municipal es mantener el orden y el cumplimiento del reglamento de policía y buen gobierno.

Si el joven cometió una falta, vestido de mujer o no, será sancionado por ello y remitido a la autoridad correspondiente.