Cesa Toño Echevarría al director del Seguro Popular Jesús Trujillo

01 / Noviembre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Decía mi abuela Juana, ‘cuando hay para carne es vigilia’, viene el comentario porque en la administración que encabeza Antonio Echevarría García, éste decide otorgarle el nombramiento de director del hospital del Seguro Popular al Dr. Jesús Trujillo, sin embargo poco le duró el gusto al conocido médico Santiaguense, ya que al efectuar una visita el gobernador sin avisar este al hacer un recorrido escuchó las denuncias de los usuarios vio las carencias del nosocomio y decide cesar de sus funciones al hasta antes director.

Toño Echevarría, quien está demostrando que es un hombre de acciones directas, en ese instante decide nombrar nueva directora a la doctora Edith Maribel Cabrera Munguía, siendo por esta acción el Dr. Trujillo el primer funcionario estatal cesado de sus funciones en los primeros 2 meses de labores. En esta acción, dijo el gobernador que, para conocer a fondo la problemática estará realizando visitas periódicas no nada más a los hospitales de la entidad sino a todas y cada una de las dependencias, para que donde vea que no se cumple con la función encomendada dar de baja a los funcionarios implicados, luego que por cada funcionario cesado hay diez personas atrás queriendo ocupar su lugar.

Por su parte, el Dr. Trujillo, quien es trabajador de base del hospital regional, dijo en su defensa que efectivamente no se encontraba en el edificio cuando llegó el gobernador; pero que andaba en la ciudad de Tepic, liberando la licencia sanitaria para poder operar luego que para hacer uso del quirófano, atender a una parturienta, en fin, para poder brindarle la atención a las personas que lo solicitan se debe de contar con una licencia sanitaria, de lo contrario el hospital regional de Santiago se puede hacer acreedor a una multa por no contar con el reglamento sanitario necesario.

Asimismo si el gobernador se encontró con algunas deficiencias de construcción pues esto se viene arrastrando desde el sexenio pasado, en dos meses no se iban a hacer los arreglos necesarios; esto mencionó en su defensa en Dr. Trujillo, mencionando que estaba de acuerdo en las decisiones que tenga a bien tomar el gobernador del estado C.P. Antonio Echevarría García.