Los ciudadanos serán la puerta para elegir al Fiscal: Mejía Ibáñez

01 / Noviembre / 2017

Por Lorena Meza

En la discusión para emitir la convocatoria para el nuevo Fiscal, la Diputada Ciudadana Julieta Mejía Ibáñez propuso que cada aspirante que se registre a ocupar el cargo, acompañe su propuesta con 100 firmas de ciudadanos que reconozcan su buena reputación. Además, pidió que se haga pública la lista de aspirantes en la página de internet, para que haya escrutinio público, que los ciudadanos alcen la voz, para denunciar cualquier mal desempeño de los candidatos.

Pero también habrá escrutinio público, para que los nayaritas alcen la voz y denuncien si ha habido mal desempeño de los perfiles que aparecerán en la lista que se publicará en internet.

Dejó claro que la designación del Fiscal debe representar un nuevo camino hacia la legalidad, el orden y la tranquilidad en Nayarit, al abrir el proceso a la sociedad, los ciudadanos serán quienes darán su voto de confianza a los candidatos, por lo que tenderemos un proceso más incluyente, de conciencia y corresponsabilidad, en el que los ciudadanos jugarán un rol importante.

La Diputada Julieta Mejía detalló que la Fiscalía es uno de los temas más sensibles para los nayaritas porque se convirtió en lo contrario de lo que debe significar: servicio, certidumbre y fortalecimiento al estado de Derecho, para hacer cumplir la ley.

Resaltó que a los ciudadanos les preocupa quién será el nuevo fiscal. Por ello, como sus diputados, les corresponde representar a la sociedad en su elección pero también incluyendo a los nayaritas.

Julieta Mejía reconoció el compromiso, la responsabilidad y la apertura de sus compañeros con la ciudadanía ya que este proceso es determinante para el futuro y la tranquilidad de Nayarit porque, en la medida en la que le abramos las puertas del Congreso a los ciudadanos, mayor legitimidad, transparencia y certeza, le daremos a los nayaritas.